Iñurrategi, Vallejo y Zabalza a los pies del Chamlang

Redacción Oxígeno -
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza a los pies del Chamlang
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza a los pies del Chamlang

Apenas una semana de poner rumbo a su viaje la Expedición WOPeak de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza está ya en el Campo Base de lo que será su ascensión al Chamlang (7.319m). Recién instalados a 5.000 metros y sobre hierba (algo poco usual), la cordada acaba de enviar las primeras imágenes desde el punto que será su sede durante los próximos días. "Un lugar con un paisaje espectacular, ¡sobre hierba!", señalan.

Han sido varios días de aproximación y un trayecto desde Katmandú nuevo y desconocido para la cordada. Caminos a través de bosques, muy distintos a los que están acostumbrados. "Los cuatro primeros días hemos tenido fuertes lluvias y han sido duros, sin apenas visibilidad", explica Alberto Iñurrategi. Un trekking de varios días donde la cordada ha tenido que superar dos altos importantes. Han atravesado un collado de 4.600 metros y otro paso de unos 5.400 metros, algo que les ha servido para ir aclimatándose sin ningún problema. "Los hemos superado bien, pero el primer salto fue muy brusco", afirman.

A partir de la mitad del recorrido fueron encontrando a su paso un terreno "más de montaña". Varios días de aproximación hasta llegar a Campo Base y con una última jornada de muchísima niebla. Pero hacia el final el cielo se ha abierto y ha mostrado un paisaje espectacular y que incluso a estos grandes alpinistas, con una dilatada experiencia, ha llegado a sorprender. "El paisaje es increíble. Desde aquí se atisba el Lhotse, el Everest...".

Estando ya al pie del Chamlang desde Campo Base a 5.000 metros, el miércoles saldrán a estudiar el terreno, posibles accesos y las condiciones de la montaña. "Vamos a ascender un collado hasta 6.000 metros y estaremos tres días. La idea es analizar la cara nordeste del Chamlang mientras nos aclimatamos a la altura", cuenta Iñurrategi.

Juanjo Otazu, el cámara que les acompaña en esta expedición, seguirá captando imágenes para narrar este nuevo reto y seguir informando diariamente desde las redes sociales de WOPeak. Otazu ha mantenido un buen ritmo durante la aproximación y junto a la cordada se está aclimatando a la altura sin problema.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...