Inminente ataque a cima en el Chamlang

Redacción Oxígeno -
Inminente ataque a cima en el Chamlang
Inminente ataque a cima en el Chamlang

La cordada de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, han establecido el campo 2 a 6.600 metros tras un avance de 5 horas a través de la arista oeste del Chamlang (7.319 metros). Sin un parte de tiempo muy claro y, con mucho viento de altura han conseguido avanzar por la arista que, según sus palabras “es mucho más afilada de lo que parecía”.

Los tres montañeros han avanzado en las partes más comprometidas de la arista en “ensamble” (atados entre los tres avanzando simultáneamente con la cuerda lo más tensa posible para que si alguno de ellos cae, el resto lo detenga). Es un elemento más del estilo que han decidido para la expedición, marcado por su forma de entender la montaña.

Juanjo Otazu, el cámara de la expedición WOPeak, mantiene la comunicación con la cordada Basqueteam y nos envía fotos del avance de Alberto, Juan y Mikel del avance a lo largo de la impresionante arista.

Actualización: La cordada ha salido a las 4:30 am hacia la cima del Chamlang (7.319 metros). Tras vivaquear a 6.600 m con mucho viento toda la noche, la idea era salir muy temprano hacia cima, pero el viento no ha amainado nada hasta las 4:30 am (las 8 de la mañana aproximadamente en Nepal) y, han decidido tirar hacia arriba en ese momento. El parte de tiempo que ha llegado de madrugada apunta a que no es la mejor semana para subir. Mucho viento y frío. Pero mañana y pasado incluso peor que hoy. En ese contexto han decidido intentarlo hoy mismo.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...