Carlos Soria inicia el ataque a la cumbre del Kanchenjunga

carlos soria2Las previsiones meteorológicas favorables para los próximos días y el excelente estado físico y mental del alpinista abulense son las claves de este intento de alcanzar la cima de la tercera montaña más alta del
Jorge Jimenez -
Carlos Soria inicia el ataque a la cumbre del Kanchenjunga

carlos soria2Las previsiones meteorológicas favorables para los próximos días y el excelente estado físico y mental del alpinista abulense son las claves de este intento de alcanzar la cima de la tercera montaña más alta del mundo.

Carlos Soria y la Expedición BBVA se encuentran ya en el Campo I (6.200 m), donde pasarán dos noches antes de iniciar la subida al resto de campamentos de altura. El veterano deportista salía del Campo Base esta mañana acompañado de los compañeros de la Expedición BBVA y el equipo de sherpas liderado por Muktu. Todo parece indicar que el ataque definitivo se llevará a cabo a finales de esta semana.

"Os aseguro que todo el equipo, desde el cocinero, todos los sherpas y nosotros estamos concentrados en lo que vamos a hacer y vamos a poner el máximo esfuerzo, como siempre, para conseguirlo". Este es el mensaje que dejaba Carlos Soria esta misma mañana antes de salir del Campo Base (5.480 m).

Tras varias semanas de intensas nevadas y fuertes vientos, los partes meteorológicos indican una ventana de buen tiempo para los próximos días. Carlos Soria se mostraba entusiasmado con la noticia del cambio de tiempo. “Estamos todos con mucho nervio, pero esto se pasa en cuanto enfilemos la primera cuesta hacia el Campo I”, confesaba. “Espero volver con buenas noticias y con la satisfacción del trabajo bien hecho”.

Carlos se encuentra en muy buen estado físico y anímico. Tras una pequeña ceremonia para que la montaña les sea propicia, Carlos y los sherpas iniciaban la ascensión al Campo I a primera hora de la mañana. Todo el material está ya en los campos de altura que han transportado en estas semanas mientras aclimataban. El plan inicial de Carlos es pasar dos noches en el Campo I (6.200 m) y llegar al Campo II (6.900 m) en la mañana del jueves.

Tras un breve descanso en el Campo III (7.550 m), Carlos Soria y la Expedición BBVA atacarían cumbre en la madrugada del sábado. En los próximos días recibirán nuevos partes que confirmen las previsiones. Carlos Soria está más cerca de lograr el reto de convertirse en la persona de más edad en conseguir los 14 ochomiles.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...