Carlos Soria: "Ha llegado el momento, salimos hacia la cumbre del Annapurna"

Redacción Oxígeno -
Carlos Soria: "Ha llegado el momento, salimos hacia la cumbre del Annapurna"
Carlos Soria: "Ha llegado el momento, salimos hacia la cumbre del Annapurna"

El alpinista Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA, partirá mañana hacia la cumbre del Annapurna (8.091 m). Las previsiones de los próximos días señalan una ventana de buen tiempo para estar en la cumbre el 16 o 17 de abril. Carlos Soria y el equipo comenzarán el ascenso hasta el Campo 1 (5.200 m) e irán definiendo la estrategia a medida que se confirmen los partes meteorológicos

 “Existe esta posibilidad y vamos a aprovecharla. La montaña está equipada y nosotros estamos preparados. El tiempo marcará la estrategia estos días”, afirma Carlos Soria.



El equipo confirmará la estrategia a medida que actualicen los partes meteorológicos. Mañana subirán al Campo 1 (5.200 m) o incluso al Campo 2 (5.700 m), si se mantiene el día 16 como mejor día para hollar el Annapurna. La ruta de ascenso cuenta con 4 campos de altura previos a la cima. “Iremos ascendiendo a los campos a medida que se confirmen las previsiones, para desgastarnos lo menos posible y estar preparados para aprovechar el mejor día para intentar la cumbre, ya sea el 16 o el 17”, comenta Carlos Soria.

La Expedición BBVA llegaba al Campo Base del Annapurna el 16 de marzo. El tiempo, y sobre todo, el fuerte viento en la cumbre, ha sido el principal problema para conseguir el primer objetivo de esta primavera. De lograrlo, Carlos Soria se convertiría en la persona de mayor edad en ascender al Annapurna y acudiría directamente al Dhaulagiri, para intentar su cima en las próximas semanas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...