Alex Txikon rumbo a los 8.000 metros en el Everest

Alex & Co. ponen sus ojos en las cotas superiores de la montaña.
Redacción Oxígeno -
Alex Txikon rumbo a los 8.000 metros en el Everest
Alex Txikon rumbo a los 8.000 metros en el Everest

El mundo del alpinismo se ha visto sacudido estos días por los sucesos del Nanga Parbat y el rescate de Elisabeth Revol. No por ello nos hemos olvidado de los esfuerzos de Alex Txikon por convertirse en el primero en ascender el Everest en invierno y sin usar oxígeno suplementario. El vizcaíno llegaba este lunes hasta los 7.100 metros en el Everest, donde instalaban el Campo 3. Tras ello descendían para hacer noche en el segundo campo de altura como parte de la fase aclimatación y, aprovechando lo benigno de la meteo, lanzaban ayer un envite hasta los bastiones superiores de la montaña.

Alex y compañía volvían a ascender hasta el C3 y más allá, equipando hasta los 7.800 metros, para abrir huella y así en la jornada de hoy, si las condiciones lo permiten, alcanzar e instalar el Campo 4 para aclimatar entre la cota de los 7.500 y los 8.000 metros, es mágica cifra. “Si logramos este objetivo, bajaremos al Campo Base con los deberes hechos y una gran motivación. La verdad es que me siento fuerte y estoy muy orgulloso de cómo está funcionando el equipo, son increíbles”, explicaba Alex ayer, antes de regresar al C3 para hacer noche.

Las labores en el Everest van por muy buen camino y las oportunidades de Alex de coronar el Techo del Mundo permanecen intactas. De lograr establecer el último campo de altura, el ataque a cima podría producirse en jornadas próximas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...