Aguja Principal o una primera ascensión invernal en Chile

Redacción Oxígeno -
Aguja Principal o una primera ascensión invernal en Chile
Aguja Principal o una primera ascensión invernal en Chile

Este 14 de agosto, los guías de montaña chilenos Juan Senoret, Leonardo Bastias y Gabriel Navarrete rubricaban la primera ascensión durante la estación fría de la Aguja Principal, un colmillo de 2.090 metros que se estira al cielo en la cordillera de Millalifen, en el Parque Nacional de Villarica, muy cerca de la frontera entre Chile y Argentina.

El equipo lo lograba tras superar las dificultades (M4, AI4, 85º) de la ruta normal, que se extiende por 300 metros de pared vertical y vertiginosa.
El macizo de las Millalifen, también conocido como Las Peinetas, es un conjunto de torres y agujas que superan los dos mil metros, con paredes de hasta medio kilómetro vertical contemplando desafiantes el valle del río Trancura.

El equipo superaba los rigores de la montaña en un estilo ligero que viene a confirmar esa nueva tendencia del “andinismo”: cargar muy poco material pero mucho coraje. “Menos tecnología, más aventura”, explica Senoret.

La actividad les llevó 14 para firmar no sólo la primera invernal documentada de la montaña, sino de toda la cordillera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...