¡Alberto Ginés es de Oro!

El cacereño se sube a lo más alto del podio y hace historia en el estreno de la escalada como deporte olímpico

Alberto Ginés se lleva la primera medalla de oro en la historia de la escalada como deporte olímpico
Alberto Ginés se lleva la primera medalla de oro en la historia de la escalada como deporte olímpico

El español Alberto Ginés, que cumplirá 19 años el próximo mes de octubre, ha logrado la medalla de oro en escalada deportiva, en la primera final olímpica de este deporte disputada en los Juegos de Tokio.

Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del austríaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba celebrada en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi.

Alberto ganó en la prueba de velocidad tras pasar las rondas ante el norteamericano Daffy, el checo Ondra y el japonés Narasaki, que era uno de los favoritos pero se cayó en la final, y por ello, el español partía como primero tras la primera de las tres pruebas que componían la final de la combinada.

En la segunda prueba, la de bloque, Ginés terminó último, lo que le colocó en la cuarta posición por detrás del francés Mawem, el japonés Narasaki y el norteamericano Coleman, a un punto del podio.

En la final, la de dificultad, su especialidad, Ginés bordó la prueba y se llevó la medalla dorada, haciendo historia en el estreno de la escalada como modalidad olímpica.

Alberto Ginés con muchas opciones de medalla en Tokio

Relacionado

¡Alberto Ginés se impone en la final de velocidad!

Gines 2

Relacionado

Olimpiadas Tokio: Alberto Ginés se clasifica para la final de escalada del 5 de agosto

Alberto Ginés Foto: FEDME

Relacionado

Alberto Ginés, la esperanza de medalla en escalada en las Olimpiadas de Tokio

Los mejores vídeos