5 trucos para combatir el frío en tus trekkings invernales

Ande yo caliente...

Redacción Oxígeno

Cómo actuar ante un enfriamiento repentino
Cómo actuar ante un enfriamiento repentino

Unos consejos útiles, que todos deberíamos conocer, para evitar padecer la cara más severa del invierno en nuestras correrías invernales.

Más gasolina
Vas a necesitar más calorías cuando llegan las temperaturas frías. Lleva comida que no se congele, a ser posible dividida en las raciones que vas a utilizar, y lleva pequeños snacks, como barritas energéticas, siempre a mano. Apuestas seguras: chocolate, galletas, frutos secos, queso…

¡Que no se te congele el agua!
Una buena forma de evitar que se te congele el agua es envolver la botella en prendas térmicas o calcetines de lana o similares. Llevarla bocabajo también ayuda a que no se congele la parte superior, pues la boca de la botella es más propensa a la congelación.

Mantén tus pies calientes
Existen bolsitas calentadoras que te ayudarán en esta tarea al llevarlas dentro de los calcetines. También es muy útil llevar barreras de vapor, como prendas o capas no transpirables, que harán que el sudor no se congele o enfríe en el contacto con el exterior.

Evita acampar en zonas bajas
Es lógico. El aire frío se acumula en el fondo de los valles.

Duerme abrigado
Sobre todo en las zonas propensas a perder calor como la cabeza y los pies. Incluso dormir con el calzado puesto puede resultar una gran idea, no sólo por protección de tus dedos, también para que no te encuentres congelado el calzado por la mañana.