Sorteamos un fin de semana en Somiedo

Redacción Oxígeno -
Sorteamos un fin de semana en Somiedo
Sorteamos un fin de semana en Somiedo

¿Buscando escapar de la rutina? ¿Qué tal si os damos la oportunidad de oxigenaros en un reducto de naturaleza pura? Un lugar privilegiado como el Parque Natural de Somiedo, donde sus paisajes, sus gentes y su gastronomía configuran uno de los espacios más acogedores para liberar los espíritus del día a día.

Somiedo fue el primer espacio asturiano declarado Parque Natural en 1988. Y posteriormente en el año 2.000 como Reserva de la Biosfera. Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y osos. El Parque y su villa principal ofrecen todo tipo de condiciones y oportunidades para disfrutar de cualquier de nuestras pasiones outdoor. ¡Y queremos que alguno de nuestros lectores lo disfrute plenamente! Por ello sorteamos una estancia de fin de semana para dos personas en los Apartamentos Rurales Buenamadre. Para participar sólo tenéis que haceros seguidores de su página de facebook y enviarnos un e-mail a oxigeno@mpib.es con el asunto "Buenamadre" y vuestros datos personales. Tenéis hasta el viernes 29 para participar y ¡hasta octubre para escoger vuestro fin de semana!

¡Suerte, oxigenados!

APARTAMENTOS RURALES BUENAMADRE
La casa está situada en el fondo de un valle glaciar a los pies de un hayedo centenario lleno de vida. Un lugar tranquilo, perfecto para descansar y desconectar de las prisas y la vorágine del día a día. Se encuentran a 3 km de Pola de Somiedo, donde están todos los servicios: museos, comercio, bancos, bares y restaurantes, consultorio médico, piscina, etc.

La casa posee 3 apartamentos a los que se accede desde un amplio salón comedor común, perfecto para compartir mesa y tertulias. Cada apartamento consta de 1 dormitorio doble o matrimonial, baño y salón cocina, con un sofá cama en cada salón, previsto para niños. Dos de los aptos tienen orientación Sur y un hermoso corredor en el que pueden desayunar. El tercero, orientado al Norte, goza de unas vistas espectaculares a la montaña.

Los aptos están completamente equipados; los clientes únicamente han de traer comida si desean comer en la casa (se sirven desayunos), y ganas de disfrutar.
En temporada se recomienda desayunar en el jardín y el espacio invita a dar un paseo (de lujo) por la finca de 10.000 metros que rodea la casa, degustando fruta fresca recién cogida: Fresas silvestres o cultivadas, frambuesas, grosellas, arándanos, uva espina, moras, ciruelas, cerezas, guindas, manzanas, uvas…

Los dueños de los alojamientos Buenamadre cultivan su propia huerta, cuyos productos están a disposición de los clientes, así como las plantas aromáticas y medicinales para hacer infusiones y ensaladas.

Desde la casa se pueden hacer desde cómodos paseos de media hora a grandes rutas de 6, 8, 10, ó 12 horas, sin necesidad de coger el coche. Pueden caminar, correr, escalar, hacer bicicleta, montar a caballo o disponer de raquetas de nieve.

Para los días de lluvia, el plan B es visitar los museos, relajarse en la piscina pública (sauna y jacuzzi) o desplazarse al centro de Asturias y a la costa (en poco más de 1h es posible pasar de 2. 000m a 0 m). En 1h30 se puede estar en León admirando la Catedral o paseando por el Húmedo, o hacer una etapa del Camino de Santiago.

Un rincón espectacular que descubrir en uno de los escenarios más admirables de nuestra geografía.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...