¡Sorteamos unas S Lab Sense de Kilian, una joya de edición limitada!

Salomon te brinda la oportunidad de ganar uno de los 106 pares que se han fabricado de la nueva S-LAB SENSE, una zapatilla diseñada codo a codo con Kilian Jornet, en su preparación para ganar la WS100 ultra trail race 201
Jorge Jimenez -
¡Sorteamos unas S Lab Sense de Kilian, una joya de edición limitada!

Salomon te brinda la oportunidad de ganar uno de los 106 pares que se han fabricado de la nueva S-LAB SENSE, una zapatilla diseñada codo a codo con Kilian Jornet, en su preparación para ganar la WS100 ultra trail race 2012.

¿Quieres llevarte unas S-LAB SENSE, el último modelo de Salomon diseñado por y para Kilian Jornet? Mandanos un e-mail a oxigeno@mpib.es (con el asunto "Sorteo S-LAB") con una pregunta para Kilian, máximo exponente del esquí y las carreras por montaña en nuestro país. El atleta contestará las cuestiones de nuestros lectores y entre todos sortearemos un par (talla predefinida) de la exclusiva edición de las S-LAB SENSE. ¡Tenéis hasta el lunes 13 para participar!

Para celebrar el 20 aniversario de la evolución en la zapatilla que llevó a la creación de la S-Lab Sense, Salomon producirá 106 pares de la S-LAB SENSE, cada una enumerada y firmada (Kilian tiene el numero 001). ¡Hazte con unas!

La historia detrás de la nueva zapatilla S-LAB SENSE empezó en el 2010 en la Western States100, la carrera de trail  más importante en los Estados Unidos. Un inicio en lo alto de las montañas cerca de Squaw Valley, atravesando nieve, descensos hasta el caluroso cañón en Auburn, CA con temperaturas hasta los 50° grados. Las pruebas de la Western States precisan de una resistencia e hidratación como ninguna otra. Kilian Jornet finalizó en tercera posición luchando contra rampas y la deshidratación hasta puntos extremos. Preguntado por sus sensaciones en los últimos kilómetros, Kilian contestó “El año que viene tenemos que cambiar la preparación, desde el entrenamiento hasta la hidratación, y sin restar importancia, al equipamiento”.

La reacción a esta necesidad, llevada a cabo por un grupo de atletas, ingenieros y diseñadores con un objetivo igual, ha originado la creación de S-LAB Salomon; en colaboración con los mejores atletas del mundo para desarrollar productos que les ayudará a progresar en sus objetivos deportivos y rendir al máximo. “Cuando vimos a Kilian sufrir en los últimos kilómetros de la WS100, nació la idea de desarrollar la nueva S-LAB SENSE” explica Greg Vollet, Director de Salomon Trail Running Sports Marketing. “Kilian sabía perfectamente que cambios necesitaba en la zapatilla para ganar la carrera, que junto a nuestro trabajo en grupo conllevó a su aplastante victoria el año siguiente.”

De vuelta a Francia, el departamento de Salomon R&D, se puso inmediatamente a trabajar en una zapatilla que fuera más liviana, permitiera una mayor respiración del pie, mayor protección, acolchados flexibles y de secado rápido. Después de varias generaciones de prototipos y tests rigurosos, la zapatilla Sense llegaba a su culminación. Sense es excepcionalmente ligera, tiene 4mm de inclinación entre el talón y los pies, y ofrece 3 tecnologías únicas que mejoran el rendimiento:

-          Profeel Film es una ligera capa debajo del FOREFOOT que aumenta la protección sin perder flexibilidad.

-          Endo Fit

-          Dynamic Tractic aporta agarre en todos los terrenos que te puedes encontrar en una carrera. Kilian utilizó este modelo enla WS100 de 2011 y tras perderse en dos ocasiones y realizar seis millas de más que el resto, consiguió realizar su sueño con una victoria. Llegó incluso a correr el último tercio de la carrera sin calcetines.

www.salomon.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...