Otoño copioso de aventuras, con Oxígeno 120

Tinta y papel para aventurarse ahí fuera

Redacción Oxígeno

FOTO: Coke RIera
FOTO: Coke RIera

Entramos en la estación probablemente más reflexiva del año, en la que las hojas caen de los árboles, los días y las noches se igualan y las temperaturas se templan. Tiempo de calabazas y castañas, de paseos por bosques y lecturas caseras en los días de lluvia, que esperemos sena abundantes, porque ya conocéis el refrán: otoño lluvioso, año copioso.

Era una deuda pendiente que teníamos, y nos lo ha puesto a huevo: Antonio de la Rosa protagoniza la portada de este mes con motivo de la finalización de su último reto: cruzar el océano Pacífico en solitario remando sobre una tabla de Stand Up Paddle. Pero lo cierto es que no es su primer reto conseguido, y sabemos de sobra que tampoco el último…

Otoño copioso de aventuras, con Oxígeno 120

Oxígeno 120 / FOTO: Coke Riera

Este mes os invitamos a recorrer el Circo de Lescún es un paisaje pirenaico tapizado del verde intenso de praderas de montaña y colinas pastoriles rodeadas de hayedos y cumbres calcáreas escarpadas, que salen disparadas hacia el cielo como torres de fantasía en un reino inalcanzable.

Además, os explicamos cómo conseguir que vuestros hijos practiquen montañismo de la forma más eficaz y divertida posible (para ellos), pensando también en que la montaña no termine siendo un simple capricho que vino y se fue.

Continuamos: el rocódromo constituye un entorno en el cual resulta fácil despistarse y cometer errores. Analizamos los más habituales, aquellos que generan más accidentes indoor y, lo más importante, cómo evitarlos.

Y este mes, cómo no, salimos de viaje: recorremos la jungla y la historia de Guatemala y Nicaragua a golpe de suela. Naturaleza prístina hasta donde alcance la vista, volcanes activos o dormidos con cimas accesibles, y una cultura tan pausada como ensordecedora.

Otoño copioso de aventuras, con Oxígeno 120

Tayikistán en mountain bike

Y eso no es todo: ¿Qué esconderá Tayikistán, el pulgarcito de Asia Central, que centenares de viajeros pedalean por sus pistas año tras año? Os contamos un periplo de 2.250 km en bicicleta y un mes y medio de viaje por una de las mecas del cicloturismo actual.

Y, por supuesto, no pueden faltar las secciones habituales de noticias, supervivencia, planes y viajes outdoor, ecología, material y alguna sorpresa que otra muy interesante que podéis intuir en los titulares de portada…

¡Corran a los quioscos, que se agotan!

Siempre son vacaciones si hay un nuevo Oxígeno

Relacionado

Siempre son vacaciones si hay un nuevo Oxígeno

Sangre alterada -y pura vida- con Oxígeno 116

Relacionado

Sangre alterada -y pura vida- con Oxígeno 116

FOTO: Christian Vorhofer

Relacionado

Un verano mágico, con Oxígeno 118

FOTO: FJ González

Relacionado

Oxígeno 117: surfeamos la primavera

Los mejores vídeos