"El desierto me conquista poco a poco"

"Kapi" continúa en ruta.
Juanjo Alonso -
"El desierto me conquista poco a poco"
"El desierto me conquista poco a poco"

Pues ya tenemos plan. Estoy diez dias aclimatando por aquí, intentaré hacer algún volcán para hacer altitud de cara a los Ojos del salado. que haré a partir del día ocho, que viene mi compañero Miguel. Ahora sigo solo y estoy muy bien, animado...el tiempo mejora a partir de mañana.

Hace dos días pasé la frontera de Bolivia por Hito Cajón, a 4.500 m, con un tiempo muy malo. Dentro del Altiplano el clima es imprevisible, en un momento se derrumba el cielo y cae una tormenta descomunal y a las dos horas el sol ataca sin piedad en esta puna inmensa.

Esto es el Olimpo de los volcanes, un mundo irreal creado por seres inimaginables donde soy una pequeña molécula navegando a merced de los elementos. No soy nada pero siento una energía extraña saliendo de mi alma. El desierto me conquista poco a poco. Ahora estoy en Quetena Chico, esperando una oportunidad para intentar el Uturuncu (6.010 m), las tormentas han dejado bastante nieve por encima de los cinco mil y está complicada la cima en bicicleta... pero ya sabéis, hasta donde me deje la montaña.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...