¿Quieres ir de vivac invernal con Alex Txikon?

La noche del 20-21 de noviembre, en el Parque Natural Posets Maladeta, tendrás la oportunidad de vivir una auténtica experiencia invernal con Alex Txikon

Vivac invernal Alex Txikon
Vivac invernal Alex Txikon

Hacer vivacs ha sido siempre una de las mayores fuentes de placer de los y las amantes de la montaña: dormir bajo las estrellas, protegidos de la intemperie, y disfrutando de los mejores atardeceres y amaneceres que uno pueda imaginar, ¿verdad? Ahora os proponemos un vivac muy especial: compartir una noche en la montaña con Alex Txikon, una nueva experiencia Oxígeno en la que contamos con la colaboración con la marca Ferrino, especialista en material técnico alpino, y Bivac.org, una comunidad de montañeros que a través de vivacs solidarios ayuda a las personas sin techo.

El alpinista vasco, especialista en expediciones invernales, compartirá con nosotros sus increíbles vivencias en los ochomiles del Himalaya (Nanga Parbat, K2, Manaslu…) durante los meses más fríos del año, aunque en un escenario alpino más cercano pero no por ello menos espectacular: el entorno alrededor del ibón del Llauset, a los pies de algunos de los tresmiles del Parque Natural del Posets-Maladeta, en el Pirineo aragonés. 

El refugio del Cap de Llauset (2.425 m) será nuestro campo base en esta experiencia en la que además de tener como compañero de acampada al gran Alex Txikon, aprenderemos a montar un vivac invernal en el ibón de Llauset, a los pies del Vallibierna, y a elegir el equipo necesario para pasar una noche a la intemperie. Podremos probar las tiendas de campaña Ferrino que el mismo Alex Txikon lleva a sus expediciones en el Himalaya y podremos ver (eso sí, desde la comodidad del refugio) “La montaña desnuda”, la película que narra la primera cima invernal de la historia al Nanga-Parbat.

Además, como nosotros también queríamos ser parte de esa comunidad de montañeros solidarios con las personas sin techo, quienes se ven obligados a perpetuar las noches de vivac en la calle ad infinitum, sin los alicientes de las gratificantes vistas de la cumbre ni la agradable protección del saco de plumas, y sin la posibilidad de volver a una cama acogedora una vez se ha terminado la experiencia, este vivac invernal será también solidario: 10 euros del importe de la inscripción serán donados a Bivac.org.  

Vivac invernal con Alex Txikon
Fechas: 20-21 de noviembre

Lugar: Refugio Cap de Llauset, Parque Natural Posets-Maladeta

Precio: 135 € (de los cuales 10 € se destinan a Bivac.org)

Incluye:

  • Ruta con guía alta montaña al Refugio Cap de Llauset + vivac invernal con Álex Txikon
  • Webinar “Cómo montar un vivac invernal”, impartido por guía AEGM.
  • cena del día 20, desayuno del día 21 y pernocta (si no se quiere realizar el vivac o las condiciones meteorológicas no lo permiten) en el refugio Cap de Llauset.
  • Charla con Alex Txikon y proyección de “La montaña desnuda”.
  • Funda vivac Ferrino personalizada para el reto y seguro de la FEEC.

Inscripciones en deporticket.es

Experiencia reservada para 15 personas (por orden de inscripción hasta completar grupo.Tendrán preferencia los suscriptores de Oxígeno) 

 

Los mejores vídeos