Oxígeno en tiempos de trance

El número 124 ya en los quioscos y en versión digital
Redacción Oxígeno -
Oxígeno en tiempos de trance
El número 124 de Oxígeno ya a la venta en quioscos y en versión digital

Aquí estamos de nuevo. Escribiendo estas líneas sin saber cómo darlas un sentido en estos días en los que tantas cosas han dejado de tenerlo. Pero al mismo tiempo agradeciendo que otras cosas sean capaces de hacernos sentir cierta normalidad. Como que hayamos publicado un nuevo número, y que esté en los quioscos de toda España, y que os pueda en cierta medida ayudar a soñar con tiempos mejores.

Estos son los contenidos del mes en la revista, que podéis comprar en quioscos de toda España (la mayoría siguen abiertos), o en versión digital por 2,99€ en nuestro quiosco online.

Oxígeno en tiempos de trance

Oxígeno 124

Un tributo en el Vignemale: trepar hasta el techo de los Pirineos franceses después de pasar una noche en las cuevas de Henry Russell, para honrar de ese modo a uno de los más curiosos pioneros de las montañas. La travesía de Cavalls del Vent, inspirada en las populares banderas de oración tibetanas, es un fascinante recorrido de trekking por los senderos de montaña que recorren los escenarios fascinantes del Cadí-Moixeró.

Y seguimos soñando con viajar… A escalar en Rumania, a volar en la India, a pedalear en Nepal o a disfrutar del kayak y la alta gastronomía de campamento en las costas de Suecia.

Oxígeno en tiempos de trance

El archipiélago de St. Anna, en Suecia, es un paraíso para el kayak de mar / FOTO: Frits Meyst

Además, este mes acercamos nuestro “micro” a dos personas con perfiles muy distintos y muy interesantes: Odile Rodríguez de la Fuente, que acaba de presentar Félix, un hombre en la tierra, libro que glosa el pensamiento de su padre; así como a Xavier De Le Rue, una leyenda viva del snowboard.

Finalmente, os trasladamos hasta las montañas del Kurdistán iraní para conocer a lis incansables trabajadores que se mueven en la peligrosa frontera que les separa de Irak, protagonistas de un tráfico clandestino pero persistente se remonta a varias décadas atrás…

Y por supuesto las secciones habituales de técnica, supervivencia, Guía Explorer… Así que ya sabéis amigos oxigenados: de momento toca quedarse en casa, pero cada día que pasa es uno menos para que volvamos a disfrutar de nuestras correrías ahí fuera.

Un fuerte abrazo y salud, mucha salud a todos.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Este año repetimos del 8 al 14 de marzo

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...