Regresa el 29º Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura

Si eres una persona apasionada por la cámara y la montaña, esto te interesa.
Marina Saz -
Regresa el 29º Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura
NORTHERN PORTAL - SEBASTIAN WAHLHUETTER (AUSTRIA) - Ganadora Absoluta Montaña - Aventura, Gran Premio Liberbank

Ya puedes inscribirte en la vigésimo novena edición del certamen convocado por el Memorial María Luisa cuyo propósito es continuar con la promoción de su labor artística, al mismo tiempo que con la difusión del medio natural y su necesaria protección.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?

1. Paisaje de montaña: Las imágenes deberán mostrar la montaña y el entorno natural que le es propio, en cualquiera de sus manifestaciones.

2. Alpinismo: Imágenes que muestren el alpinismo, la escalada en hielo, el ski de montaña y el mundo de la altitud en su aspecto más deportivo, así como el resto de los deportes propios de la alta montaña y de la montaña invernal.

3. Escalada: Imágenes que reflejen la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.

4. Aventura y deportes extremos: El objeto de esta categoría temática serán las fotografías de todo tipo de actividades de aventura y deportes extremos que se practiquen en el ámbito la montaña y naturaleza, distintos a los referidos en los apartados 2 y 3, tales como kayak, highline, BTT, parapente, carreras de montaña, espeleología, barranquismo, espeleobuceo, buceo deportivo, wingsuit, surf, etc...

5. Hombre en la montaña y/o naturaleza: Serán objeto de esta categoría las fotos que muestren un contenido sociocultural referido a las personas nativas de las montañas y de los entornos naturales, así como sus costumbres, tradiciones y formas de vida; y también aquellas representativas de las actividades de senderismo y trekkingque en las mismas puedan tener lugar.

6. Mundo animal: Cualquier animal fotografiado en su medio.

7. El mundo de las aves: Cualquier ave fotografiada en su medio.

8. Mundo vegetal: Cualquier especie vegetal fotografiada en su medio. Se incluyen los hongos.

9. Mundo sumergido: El tema de esta categoría son las fotografías de la fauna, flora y ecosistemas propios de las zonas sumergidas, tanto de agua dulce como salada.

10. Biodiversidad: Las imágenes de esta categoría mostrarán a los animales y/o plantas en relación con su hábitat natural. Se valorará la vinculación entre las diferentes especies y su medio, y el que en la composición de la imagen el entorno tenga un peso relevante.

11. Paisajes naturales: Resto de paisajes naturales distintos a los de la categoría 1.

12. Foto creativa: Imágenes en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes en la composición. Fotografía creativa y abstracta.

13. Foto macro: El mundo de los más pequeños. Fotografía macro.

14. Tema del año. La fotografía en los Parques Nacionales: Su fauna, su flora, sus paisajes y ecosistemas, así como las formas de vida que les son propias y cualquiera de los deportes que en ellos se practican.

15. Videos, películas o documentales: Su eje conductor deberá ser la montaña, la naturaleza y/o la aventura, así como los deportes y demás actividades que en esos entornos se practican, refiriéndose su temática a cualquiera de las descritas para las categorías anteriores.

Volverán a ser un año más los temas de referencia en este certamen, tanto en el las categorías de fotografía como en la sección dedicada a los videos, películas y documentales.

FECHA DE ADMISIÓN

Hasta el día 1 de diciembre del 2018.

PREMIO

El premio ganador absoluto del "XXIX Memorial María Luisa" está dotado con la cantidad de 3000 euros, trofeo, diploma, libro porfolio y dos invitaciones a la gala de los premios. Se otorgará a la imagen que resulte ser la más memorable e impactante entre las ganadoras de las catorce categorías de que se compone el concurso.

Otros: Premio ganador de cada una de las categorías, premio al concursante novel, premio extraordinario tema del año, premio al mejor video, película, documental del 29 MML.

Si quieres más información, consulta las bases del 29 MML-Photo.

Regresa el 29º Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura

EL REY - MARC ALBIAC VILAS (ESPAÑA) - Ganadora Premio al Concursante Joven

Regresa el 29º Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura

ARCTIC SUNRISE - MARCO GAIOTTI (ITALIA) -Ganadora Absoluta Naturaleza, Gran Premio Foto Ruano
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...