¿Por qué no has visitado todavía Sudáfrica?

Safaris, aire libre y aventuras, turismo familiar, historia o gastronomía…
Marina Saz -
¿Por qué no has visitado todavía Sudáfrica?
Parque Nacional de Kruger.

Sudáfrica siempre ha sido un destino deseado para todas las personas a las que les gusta la aventura, ya que tiene una oferta de actividades insuperable. Uno de sus reclamos es la relación calidad-precio, que va desde turismo de lujo hasta presupuestos más ajustados. Más allá de su riqueza paisajística y culinaria, la hospitalidad de los sudafricanos les precede. Turismo de Sudáfrica ha querido mostrar cinco sugerentes planes para despejar las dudas de cualquier persona indecisa.

Y recuerda: cuando vayas a un país nuevo, con una cultura diferente a la tuya, no la silencies y destruyas, aprende de ella y enriquecerás tu vida.

Safari

Safari en el Parque Nacional Kruger.

Uno de los grandes reclamos es su abundante y variada vida animal: cerca de 300 especies de mamíferos y 850 especies de aves, que están protegidos (o se intenta) en los Parques Nacionales del país. Destaca el Parque Nacional Kruger, el mayor y más famoso, seguido por los igualmente asombrosos Humedales de Santa Lucía, Hluhluwe y el Parque Nacional Addo. La experiencia de avistar a los “Big Five” o cinco grandes (el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante) será algo que difícilmente se puede olvidar.

Aire libre y aventura

Namaqualand, Sudáfrica.

Considerada como la capital mundial de la aventura y la adrenalina, nadie podrá aburrirse. Lo más emocionante es el bungee jump de Bloukrans, el salto más alto del mundo con 216 metros de caída. Destacan también el Cape Argus Cycling Tour que se trata de la carrera ciclista individual más concurrida del mundo y los Camrades, la carrera de ultra maratón más antigua del mundo. Parapente, rappel, kitesurf, rafting, senderismo, paracaidismo, pesca de altura, surf, submarinismo y esquí completan la amplia oferta.

Turismo en familia

Un sinfín de actividades enfocadas para los más pequeños de la casa, hacen de Sudáfrica un destino muy familiar. No hay que olvidar la buena relación calidad-precio, con alojamientos para todas las economías y un dato muy importante: comer fuera de los alojamientos en Sudáfrica es muy asequible, al igual que es fácil encontrar una opción de alojamiento que se adapte a las necesidades de cada familia, desde una acogedora casa de huéspedes a un alojamiento hotelero de carácter familiar.

Bailarines tradicionales Zulús en KwaZulu-Natal.

Descubrir la historia

Es un país que tiene un gran atractivo histórico. Desde la contemporánea como las guerras Anglo Boer donde es posible visitar los campos de batalla en la región de kwaZulu-Natal, donde se batieron las fuerzas británicas, comandos Boer y los guerreros Zulues en la conquista de Sudáfrica, hasta la más antigua cuna de la humanidad con fósiles homínidos de 2,3 millones de años. Cabe recordar también la historia más reciente del país y uno de los líderes mundiales más carismáticos, Nelson Mandela precisamente en el año que se cumple el centenario de su nacimiento, pudiendo recorrer sus pasos y su legado por todo el país.

Estatua de Nelson Mandela, Ciudad de Cabo.

Gastronomía

Stellenbosch - Ruta del vino.

Aunque parezca mentira, los amantes del buen vino no pueden perderse este país de tierra rojiza. Sudáfrica posee la industria vinícola más antigua después de Europa y su historia enológica se remonta a unos 350 años atrás. Hoy en día, la Ruta 62 es la ruta vinícola más larga del mundo. La variedad de culturas que se pueden encontrar en Sudáfrica también se refleja en su gastronomía, desde un curry indio picante, un guiso hecho en una olla de hierro fundido sobre una chimenea, o un braai al aire libre (la barbacoa tradicional) y mucho más.

Especial Guía Outdoor de Sudáfrica 2018 Digital
Te recomendamos

¡Te invitamos a probar lo último en bicis eléctricas! Podrás pedalear sobre las nueva...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...

Busca y reserva tus escapadas outdoor en nuestro portal aventuras.revistaoxigeno.es...

HI-TEC celebra el 25 aniversario de las Vías Verdes proponiéndote la ruta de Alcoy...