La gran fiesta del Let´s Snow BCN

Un altavoz para la cultura de nieve y los deportes de montaña.
-
La gran fiesta del Let´s Snow BCN
La gran fiesta del Let´s Snow BCN

Los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Pueblo Español de Barcelona se celebrará LET'S SNOW BCN, Festival de Esquí y Deportes de Montaña. El Festival LET'S SNOW BCN se presenta como un proyecto festivo que actúa de altavoz de Cultura de Nieve y Deportes de Montaña. "Y por eso", añade la Organización LET'S SNOW BCN "construye, desde Barcelona y hasta los picos más altos, un puente entre la ciudadanía y este universo. Se trata de un puente de experiencia y, sobre todo, de descubrimiento y diversión: una fiesta participativa y constructiva".

Un año o una temporada de deportes de invierno genera noticias, promueve actividades, hace emerger muchas ideas, propuestas, proyectos, traza tendencias ... Sus protagonistas son también variados. ¿Qué hay de nuevo este año ?, ¿cómo podemos preparar la nueva temporada ?, ¿qué necesitamos saber ?, ¿puedo probar el alpino en línea, el segway o el mushing ?, ¿quién me puede enseñar - de todas, todas- a poner bien las cadenas en las ruedas ?, encerar los esquís ¿es fácil ?, ¿qué puedo descubrir de nuestro territorio, a dónde puedo ir, qué puedo hacer ?, ... Éstas son solo algunas de las preguntas a las que LET'S SNOW BCN quiere que los expertos den respuesta.

Los grandes protagonistas de LET'S SNOW son sus seguidores y lo serán sus visitantes cuando, el dia 9 de noviembre en el Pueblo Español de Barcelona, el evento abra sus puertas al público. Para que los / las visitantes puedan protagonizar la experiencia, el Festival ha congregado otros protagonistas: los sectores que implica este universo deportivo, sus proyectos y sus nombres propios.

Exposición activa

Instituciones, entidades, estaciones de esquí, oficinas de turismo, agencias de viajes, centros de formación, consejos comarcales, marcas comerciales ... se dan a conocer, exhiben interesantes y sorprendentes propuestas para la nueva temporada y invitan el / la visitante a muchas actividades.

La gran fiesta del Let´s Snow BCN

La gran fiesta del Let´s Snow BCN

Actividades y talleres

El Festival LET'S SNOW propone una gran cantidad de actividades y talleres de tipo muy diverso, a raíz de un planteamiento lúdico-formativo.

Descubrir novedades Poner a punto los materiales Planificar escapadas y viajes de sueño o de reto Saber qué nos ofrece el mundo del motor Vivir experiencia gastronómica Aprender lo más necesario o el más desconocido con los expertos Descubrir productos y servicios Participar en talleres Remover en el mercado de ocasión Disfrutar de un BUEN CONCIERTO falso techo con MANU GUIX Asistir a un CONGRESO con extraordinarios y sorprendentes especialistas * Ilusionarse con unos Juegos Olímpicos de Invierno Sentir el impacto de imágenes impresionantes Escuchar vivenciales Visitar exposiciones Emocionarse con el "remember when ..." musical Deslizar para superficies diversas Aprender de los científicos Lanzarse con tirolina Practicar alpino en línea Hacer talleres de marcha nórdica Ser los primeros en practicar PilatWalk Participar en un campeonato de esquí virtual Ganar premios, muchos PREMIOS *

LET'S TALK, el Congreso del Festival anuncia interesantes charlas y debates de calidad

Con la voluntad de actuar de observatorio de tendencias que atraviesan la montaña y lo que emerge como noticia, en cada edición, LET'S SNOW BCN propone divulgar y compartir información. Lo hace a través de LET'S TALK, el Congreso del Festival. Algunos de los temas de este año son: retos deportivos, hitos de sostenibilidad, análisis de recursos, seguridad, nuevos modelos de experiencia y propuestas de formación. Todos los temes van de la mano de grandes expertos. LET'S SNOW propone que el Congreso LET'S TALK, como formato comunicativo, convoque y active culturalmente a este público 'menor', que nunca se contempla como audiencia en este tipo de actividades culturales.

Un Festival con retos y planteamientos solidarios

LET'S SNOW BCN organiza, junto alBanco de Sangre y Tejidos, una acción de macro-donación de sangre, que pretende alcanzar grandes cifras. "El Festival ya lo tenía previsto desde su concepción, pero ahora se lo plantea más que nunca como un reto porque las reservas del Banco de Sangre están muy, muy bajas", confirma la organización.

LET'S FEEL MUSIC

El viernes dia 9, a las 21:00, tendrá lugar un concierto con MANU GUIX en la Plaza Baluarte del Pueblo Español, a cielo abierto sobre Barcelona, seguido de la actuación de los DJ’s Plusniners after concierto, de mano de RAC 105, en formato chill-out en la Plaza Mayor del Pueblo Español.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas ya están a la venta a través de la web www.letssnow.com

Hasta el dia 8 de noviembre, la víspera de la apertura de puertas, se pueden adquirir a través de la web en promoción 2x1. Bajo esta fórmula, el precio individual resulta a 3 €.

El precio de la entrada en Taquillas será de 6 € / persona a partir de 3 años.

Viernes día 9, entrada gratuita para grupos escolares, de 10:00 a 17:00, con inscripción previa.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...