Un tigre encerrado en el Manaslu

Una nueva crónica de Ana Azpilicueta desde el campo base del Manaslu invernal

Nueva crónica de Azpi desde el CB de Manaslu
Nueva crónica de Azpi desde el CB de Manaslu

Un tigre encerrado

Después de varios días de campo base llegó el día de subir. Las previsiones de Meteo están cambiando continuamente, el viento en cima de 110km/h el que menos.

Alex andaba ya como un tigre encerrado, los días aquí dan para grabar mucho recurso, leer, hablar... Pero su sitio no es el base, quería subir ya.

La ventana son unos días, hemos acompañado hasta el glaciar a Álex, Chhepal e Iñaki en un día que parecía mentira fuera invernal. A sus espaldas 30kilos de cuerdas, tiendas, comida para pasar los próximos días trabajando en los campos de altura. Paso lento y seguro, calma y poca prisa.

 

Yo hoy saboreaba cada paso, no todos los días voy a poder dar semejante paseo hacia las alturas con los monstruitos. Disfrutaba cada rato de sol, en cuestión de minutos se esconde y las temperaturas descienden a un ritmo de vértigo, aprendes a exprimir esos momentos.

Los chicos ya se han quedado arriba trabajando, quedan días duros por delante. De 24 horas podrán tener 3-4 horas de tregua donde caliente el sol, el resto es un infierno helado con vistas al paraíso.

Al fondo, asoma el Manaslu. Foto: Ana Azpilicueta

Relacionado

"Asoma el monstruito", segunda crónica de Ana Azpilicuelta desde el Manaslu invernal

Foto: Phelipe Eizaguirre

Relacionado

Segunda rotación para Txikon y Moro en el Manaslu

Alex Txikon en el campo base del Manaslu, durante estas jornadas de espera. Foto: Ana Azpilicueta

Relacionado

Una ventana al Manaslu

Los mejores vídeos