Karl Egloff a por el récord de las "7 Cumbres"

Las cimas más altas de cada continente... a toda velocidad.

Redacción Oxígeno

Karl Egloff a por el récord de las "7 Cumbres"
Karl Egloff a por el récord de las "7 Cumbres"

El atleta suizo-ecuatoriano Karl Egloff lleva 5 años practicando el alpinismo de velocidad. Uno de sus primeros récords mundiales lo consiguió en el Kilimanjaro, en el año 2014, arrebatándoselo al mismísimo Kilian Jornet . Después se hizo con el récord de ascenso al Aconcagua también en posesión hasta ese momento de Kilian y posteriormente pulverizó la marca en el Elbrus.

El siguiente eslabón de la cadena es el monte Denali (6.190 m) en Alaska, actividad que forma parte de su intento de firmar el récord de velocidad en el celebre proyecto alpino de las "7 Cumbres", es decir, en la montaña más alta de cada continente. Las otras cumbres que le restarían por escalar son el Vinson (4.892 m), en la Antártida, la Pirámide de Carstensz (4.884 m), en Australia, y el Everest (8848 m), en Asia.

«Cuando era adolescente, mi padre me transmitió el amor por las montañas. Como ciclista de montaña, aprendí a entrenar con ambición y a fijarme grandes metas. Finalmente, el skyrunning me enseñó la importancia de preparar y planificar mis proyectos minuciosamente. En esos terrenos no se pueden cometer errores, por eso, cada día pienso en seguir perfeccionándome», Karl Egloff dixit.

Una parte de la preparación de Karl para afrontar este desafío consiste en ascender las montañas más altas de Sudamérica, habiendo hollado tres de sus cimas más representativas: el Huascarán, en Perú (6.655 m), El Plomo, en Chile (5.424 m), y el Chimborazo, en Ecuador (6.267m).