Los invisibles del K2

Un documental completo y gratuito sobre los porteadores y guías locales de la "Montaña Salvaje".

"K2 and the Invisible Footman"

No la llaman la "Montaña Salvaje" por nada. Su abrumadores abismos y su exposición al capricho de los elementos confieren al K2 una atmósfera de violenta belleza, de imperecedero terreno de aventura. Allí donde se han plasmado fabulosas obras del alpinismo, pasto de los audaces y de la tragedia. Y aún hoy su afilada silueta y sus cantos sospechosos de sirena atraen a decenas de pretendientes cada año. Aunque son muy pocos los que hollan sus 8.611 metros, y serían muchos menos sin el compromiso y la resistencia de los porteadores y guías que operan cada temporada en el K2.

Lo cierto es que se habla mucho de las condiciones y entornos de los trabajadores de montaña del valle del Khumbu, el santuario del Everest, y bastante menos de los que se juegan el pellejo en el Karakorum, una región donde las cimas, la meteorología y hasta los espíritus pueden ser mucho más severos. El K2 es un gran ejemplo, más ahora que las expediciones comerciales generan gran parte de sus asaltos y el riesgo para porteadores y guías aumenta drásticamente.

"K2 and the Invisible Footmen" es un documental de una hora de duración que nos presenta a estos "trabajadores invisibles", capaces de abastecer los campos de altura y abrir las rutas de las expediciones internacionales, en una cumbre que no es dada a perdonar errores.

 

Suscríbete a nuestro Podcast en las principales plataformas: 

Breathtaking, documental completo y gratuito sobre lo que sigue significando ascender el K2

Relacionado

El documental "Breathtaking" disponible online y gratis

Patagonia comparte su documental DamNation de forma gratuita

Relacionado

Patagonia comparte su documental DamNation de forma gratuita

Los mejores vídeos