Winter is coming y Oxigeno 129 también

¡Ya a la venta el número de invierno con la Guía de 10 GRs con Lurbel de regalo!

Oxigeno 129 + Guía Lurbel
Oxigeno 129 + Guía Lurbel

Winter is coming!, sí, lo sabemos, está muy trillada la frase de "Juego de Tronos", pero no digáis que no es perfecta para describir la llegada del invierno, de esta estación del año en la que las montañas se visten de blanco, en la que en nuestras salidas tendremos que enfrentarnos a las bajas temperaturas, al azote del viento, tendremos que lidiar con la nieve y el hielo y sacar del trastero nuestro material invernal: crampones, pieles de foca, piolets, guantes, gorros... ¡Ah, pero cómo nos gusta el invierno! También salir a la montaña en invierno tiene más peligro, hay que adoptar medidas de seguridad específicas, pero todo os lo contamos en nuestro número de invierno, Oxígeno 129, que sale hoy a la calle, además acompañada de una Guía de 10 GRs con Lurbel, en la que la marca valenciana aporta sus mejores consejos y equipación adaptada a cada ruta. 

Aquí tenéis un sumario de los reportajes invernales que vais a encontrar en sus páginas para ir caldeando el ambiente...

  • BALCONES DE INVIERNO. Nos asomamos a algunos de los mejores miradores de nuestra geografía desde donde podremos observar grandes cumbres teñidas de blanco y al mismo tiempo reconfortar nuestra alma outdoor: el Morezón en Gredos, el Tozal de Guara, el Tesorero y el Coriscao en Picos de Europa y el Buitrera en la Sierra de Ayllón. 

 

  • CUMBRES DE GORBEIA. Os presentamos la última de la serie de Travesías inéditas con Berghaus que recorre el mágico Parque Natural de Gorbeia. Ascendemos a sus escarpadas cumbres y nos adentramos en sus bosques de hayas y robles llenos de leyendas.

 

  • LA AMENAZA BLANCA. Los aludes de nieve constituyen uno de los mayores peligros objetivos de la montaña invernal. Afectan a alpinistas, esquiadores, senderistas y turistas en general. Dada la constante mejora de viales que cada vez más se adentran en enclaves de montaña potencialmente peligrosos, resulta muy fácil exponerse a este tipo de peligros por parte de un público sin el equipo ni los adecuados conocimientos. Analizamos claves y trucos para que no nos pille una avalancha.

 

  • GRAVEL EN LA SIERRA NORTE. Esta es la palabra que debes conocer si quieres estar a la última en el mundo del ciclismo. Una modalidad que te permite, con una misma bicicleta, rodar tanto por asfalto como por pistas de tierra y grava e incluso terrenos de montaña más técnicos, y descubrir lugares pedaleando como la Sierra Norte de Madrid.

 

  • MISIÓN ISLANDIA. Paleo extremo entre imponentes cascadas y flemáticos glaciares de la bella (e inclemente) Islandia. Un viaje de descubrimiento protagonizado por dos de nuestros más osados kayakers: Aniol Serrasolses y Mikel Sarasola.

 

  • CORDILLERA BLANCA. Álex González y Jaume Peiró, también conocidos como “Couple Climbers”, se dan un festín de rutas en la fascinante Cordillera Blanca peruana, volviendo a casa con varias actividades sobresalientes y un entrañable homenaje.

 

  • EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO. Quince afortunados lectores de Oxígeno tuvieron la ocasión de pasar una noche al raso en el corazón del Pirineo… ¡nada menos que junto a Alex Txikon! Una experiencia para la memoria que os contamos en este número.

 

Ya puedes adquirir tu ejemplar de Oxígeno invernal en los principales puntos de venta por 3,95 € y también su versión digital .

 

 

Nuestros destacados