"Wings", la canción inspirada por una expedición al Kilimanjaro

Elisa Mas, vocalista de la banda "Mountain Of Music", lanza su primer single dedicado a los guías que les acompañaron a la cima

Por Elena Moro

Elisa Mas y el equipo en la cima del Kilimanjaro
Elisa Mas y el equipo en la cima del Kilimanjaro

Está claro que las montañas, la naturaleza, nos inspiran: a proponernos retos, a viajar, a reflexionar, a desconectar y también a escribir y componer canciones con alma… En el caso de Elisa Mas, fue el Kilimanjaro montaña que la ha inspirado para crear su primer single: “Wings” (Alas).

Elisa es cantante y compositora, y ha unido dos de sus pasiones, la música y la montaña, en el emocionante proyecto “Mountains Of Music”, una banda originaria de Cataluña y Andorra que lleva la música en directo a los refugios de montaña y espacios naturales. El grupo sube con sus instrumentos a diferentes refugios para tocar allí, ante otros amantes de la montaña, al finalizar la jornada alpina.

El pasado marzo Elisa se embarcó en una expedición al Kilimanjaro junto a cuatro personas ciegas, entre ellas su amiga María Petit, divulgadora por la inclusión y la diversidad de las personas invidentes, y también aventurera. El viaje, la ascensión y sobre todo la compañía de los guías y porteadores que ayudaron a los miembros de la expedición a alcanzar la cima, inspiraron a Elisa para componer “Wings”, que ha querido dedicar a los guías del Kilimanjaro. “Ellos nos ayudaron todo el tiempo y nos dieron alas para conseguir la cima”.

Al regresar de nuestra ascensión al Kilimanjaro, en el avión que nos llevaba de vuelta a casa, recuerdo que María estaba durmiendo a mi lado, y mientras a mí me entró la inspiración y empecé a escribir la letra de la canción. Cuando se despertó, la cogí el dedo y lo llevé a tocar la libreta en la que la había escrito: “Mira, María, he escrito esta canción, es la primera vez que estoy orgullosa de una letra y voy a producirla y sacar el primer single”.

Cuando estaba creando la canción en los meses posteriores, pensé: aquí tiene que haber esencia africana, una batucada, voces africanas… Se me pasaba por la cabeza volver a África, pero luego pensaba: “es una locura”. Y un día el guarda del Kilimanjaro que conocimos en la expedición, con el que compartía afición musical (él canta rap), me escribió: “tengo una canción para ti, ¿quieres haces tú la melodía…?”, y claro, le contesté diciéndole que estaba precisamente componiendo una canción inspirada en esa expedición: “¿sabes qué se me está pasando por la cabeza?... volver a Tanzania para grabar esas voces”. Y fue increíble, me dijo entonces: “si vienes te concedemos permiso para estar aquí ocho días, grabaremos nuestro videoclip aquí, iremos a uno de los campos base a grabar también… Bueno, todo se confabuló para que volviera allí en junio, fue como una “llamada” del Kilimanjaro, y decidí volver, claro. Allí no se puede grabar con dron, pero él tiene mucha influencia en el parque y como la canción era sobre el Kilimanjaro nos dieron permiso. Incluso los guías vinieron al estudio para grabar sus voces, me hizo mucha ilusión…”. Por cierto, el single formará parte de un álbum del mismo nombre, “Wings” que saldrá el año que viene.

Una suma de sinergias y buenas vibraciones que se han convertido en música y letra, y que podéis ver en este videoclip.

Videclip Wings de Elisa Mas 

A Elisa le inspiró el Kilimanjaro, a nosotros nos ha inspirado y "movido" el corazón la letra y la música de Wings. Gracias Elisa.