Vuelve al Rodellar Climbing Festival

La quinta edición del festival de escalada más importante de España se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022

https://youtu.be/-zaHNxClHT8

Las paredes de Rodellar volverán a llenarse de escaladores y escaladoras este septiembre. El que se ha ganado a pulso el título de mayor encuentro de aficionados de la escalada de nuestro país, el Rodellar Climbing Festival, celebrará su quinta edición el último fin de semana de septiembre: organizado por La Sportiva, marca líder en calzado de montaña y escalada, el festival se celebrará con un programa extendido y un cambio en el formato que prometen convertirlo en uno de los mayores eventos de escalada de Europa.

Y es que, tras el éxito de la edición del año pasado, que a pesar de las restricciones por la COVID-19 batió récords de asistencia y participación, la marca italiana quería hacer crecer el festival. Y tenía claro cómo hacerlo: buscando el apoyo de Petzl, referente mundial en el diseño y fabricación de material de escalada, que entra en la organización del festival como partner técnico oficial.

00b579c1 1b4f 7f9b 9352 b0dca08f0dcb
 
Un nuevo formato y un programa más completo

El festival, que se celebrará el viernes, sábado y domingo 23, 24 y 25 de septiembre de 2022, vuelve con una propuesta extendida de actividades y sesiones para todos los públicos. Más allá de la escalada en sí, el plato principal de Rodellar, los organizadores han querido ofrecer un amplio vano de charlas, eventos y experiencias pensadas para divulgar el mundo del deporte outdoor y la actividad al aire libre.

Con la Store de La Sportiva en Rodellar como centro neurálgico del festival, el evento contará este año con una feria de escalada donde distintas marcas del sector presentarán sus productos y novedades. Entre las marcas invitadas se hallan Petzl, Singing Rock, Climb Skin, Fixe Climbing, The Monkey Climber y Mutant Fingers. Como siempre, el festival contará con la presencia de varios atletas y embajadores de La Sportiva, tanto nacionales como internacionales.

Con la colaboración del ayuntamiento de Bierge

A parte de promocionar la escalada y el deporte outdoor, el Festival de Rodellar también quiere dar a conocer el valle de Rodellar y la Sierra de Guara como un destino idóneo para la práctica del turismo activo. Por ese motivo, este año los organizadores contarán con la coordinación y el apoyo del ayuntamiento de Bierge, entidad municipal de la cual depende Rodellar, que proporcionará las infraestructuras y habilitará los espacios necesarios para acoger a la gran cantidad de participantes que se espera.

“Tenemos muchas ganas de volver a Rodellar. El año pasado el festival fue un éxito rotundo, y este año esperamos hacerlo crecer aún más.” – dice Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain – “Para La Sportiva, el Rodellar Climbing Festival se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año, donde priorizamos muchos esfuerzos y recursos para que los y las asistentes disfruten de una experiencia única, y esta ocasión prometemos no dejar indiferente a nadie.”

“Desde hace más de 50 años, Petzl tiene como objetivo compartir la excelencia y el conocimiento técnico con las comunidades de escalada de cada país. Entrar como partner técnico oficial en el Rodellar Climbing Festival nos abre la puerta a estar en contacto con la comunidad de aficionados y fanáticos de la escalada para poder compartir, aprender, disfrutar y hacer que este deporte evolucione entre todos.” – añade Nil Corominas, Marketing Manager de Petzl Spain.

Nuestros destacados