Vuelve el Madrid Surf Film Festival

Una veintena de películas y algunos de los representantes más carismáticos del mar y su cultura volverán a dar color al castizo invierno de la capital

https://www.youtube.com/watch?v=_cqKeUMPjIc&t=11s

Tras un año de parón por la crisis sanitaria, regresa a Madrid una de las citas preferidas por los amantes del mar y los numerosos aficionados al surf que habitan la capital. Charlas, exposiciones y un interesante plantel de películas temáticas componen el programa de la 5ª edición del Madrid Surf Film Festival, que esta vez se celebrará en el castizo barrio de La Latina.

Será del 9 al 11 de diciembre en Espacio Rastro Madrid, un amplio e innovador espacio multiusos, perfecto para disfrutar de las más de 20 películas documentales de surf y medio ambiente que contempla el programa. Entre ellas destacan títulos como Iballa Corazón de Escamas, un documental biográfico contado en primera persona por la gran Iballa Ruano Moreno, ganadora de los mundiales de PWA de Windsurf y SUP de APP World Tour en 2018; el largometraje Legacy, que trata sobre cómo ha cambiado la industria del surf, contado en primera persona por leyendas vivas de este deporte; el documental Vergüenza, en el que la surfista profesional Garazi Sanchez cambia la tabla por la cámara para denunciar el pésimo estado de nuestros océanos; el intimista viaje al Ártico del surfista australiano Fraser Dovell en A Corner of the Earth; o Gallo, el largometraje documental sobre el surfista ciego Aitor Francesena, Campeón del Mundo de Surf Adaptado.

CARTEL MSFF Low
 

El evento, que cuenta con el patrocinio de Reef, Turismo del Cabildo de Tenerife, Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Yow Surf Skate y Citywave Madrid, reunirá a directores, destacados deportistas como Kepa Acero, Garazi Sanchez o Lucia Martiño, profesionales de la industria del surfing y aficionados. Y lo hará en torno a un interesante programa de actividades que incluye coloquios y una espectacular exposición fotográfica con las creaciones de grandes artistas del surf como Jon Bakio, Chechu Pajares, Xue Gil, Ginés Díaz, Mauro Ladu o Adrian Rodd, entre otros.

La venta de entradas para asistir a las proyecciones y al resto de actividades estará disponible próximamente en www.madridsurffilmfestival.com, al precio de 8 euros la sesión, donde en
breve podrás consultar también la programación, así como en su perfil @madridsurffilmfestival de Instagram y Facebook.

  • Fechas: del 9 al 11 de diciembre.
  • Horarios: jueves y viernes de 17h. a 22h. / sábado de 10h. a 13.30h. y de 17h. a 22h.
  • Localización: Espacio rastro Madrid, Calle de San Cayetano, 5 (La Latina)
Los mejores vídeos