Dos paracaidistas austriacos, Marco Fürst y Marco Waltenspiel, llevaron a cabo un logro impresionante al convertirse en las primeras personas en realizar con éxito un vuelo con wingsuit (traje de alas) a través del emblemático Tower Bridge de Londres.
Tras saltar del helicóptero, la pareja descendió desde una altitud de casi 1.000 metros, volando por el río Támesis a una altura de 35 m sobre el agua, pasando entre las dos torres del puente y alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h.
Tras atravesar el puente, el dúo realizó una compleja maniobra de "bengala" para ascender con seguridad y desplegar los paracaídas, completaron el salto y aterrizaron sanos y salvos en 45 segundos.

Del entrenamiento a la realidad: tras dos años y medio de intensa preparación
Aproximadamente a las 5:45 de la mañana del pasado domingo 12 de mayo, Fürst y Waltenspiel iniciaron su descenso desde el helicóptero, abriendo sus wingsuits para situarse a unos 35 m sobre el agua en dirección al Tower Bridge. Tras volar con éxito a través del puente, ascendieron hasta una altura de 80 metros para desplegar el paracaídas, antes de realizar un aterrizaje controlado en las plataformas designadas en el Támesis.
Marco Fürst expresó su emoción, declarando: "Me siento increíble. El salto fue precioso y todo salió muy bien. En los últimos dos años y medio lo planeamos todo y tuvimos la mejor preparación y entrenamiento. He disfrutado mucho del viaje y estoy muy agradecido de trabajar con Marco y con un equipo tan bueno para hacer realidad nuestro sueño".
Su compañero paracaidista, Marco Waltenspiel, se hizo eco de su sentimiento: "No se puede reconstruir este puente único. Hicimos unos 200 saltos de entrenamiento sólo para este día, sólo para este minuto. La diferencia entre el entrenamiento y hoy es, por supuesto, enorme. No es un salto común, es único. Ha sido muy intenso y ahora estoy super feliz".
Los preparativos para este descenso comenzaron en abril de 2022 e implicaron el desarrollo de un lugar de entrenamiento en Oxfordshire, Reino Unido, que incluía dos grúas que imitaban las dimensiones del Tower Bridge.

El vuelo con el wingsuit ha revolucionado el mundo del paracaidismo, transformando el descenso vertical en vuelo horizontal seguido de un aterrizaje seguro con paracaídas. Fürst y Waltenspiel, miembros del Red Bull Skydive Team, se encuentran entre los mejores practicantes de wingsuit a nivel mundial, con amplios récords de saltos como el sobrevuelo de la isla corazón de Croacia y la icónica pista de esquí alpino "The Streif " en Kitzbühl, Austria.
“Es una locura tener esta oportunidad de volar a través de un hito tan singular - se ven acrobacias como esta en las películas, pero hacerlas realmente nosotros mismos es asombroso. Se me pone la piel de gallina sólo de hablar de ello" reveló Waltenspiel.