Todo listo para el 5º Val d´Arán Walking Festival

Más de 600 personas ya se han inscrito para participar en las rutas del festival de senderismo de Val d´Arán

https://youtu.be/7r1b71I5WQc

El próximo lunes día 25 arranca la edición de este año del Val d’Aran Walking Festival, que se desarrollara hasta el domingo día 31 de Julio. Después de haber conseguido el maño pasado el Premio FITUR-Aire-Libre al mejor producto de Turismo Activo, la novedad en este año es que se han unido los festivales de Senderismo y el de Montaña que se hicieron el año pasado, pasando a ser el Val d’Aran Walking&Summit Festival en este, con lo cual se han aumentado a 25 las rutas y Ascensiones de montaña, e incluyendo también talleres de plantas medicinales, observación astronómica y concierto de música, lo que eleva a 30 el total de actividades programadas.

Se ha incluido más transporte colectivo que en años anteriores, para conseguir una menor movilidad con vehículos y colaborar con la sostenibilidad en la zona. A las Rutas clásicas como el Camino Real desde Beret por los pueblos, el Balcón del Valle de Toran o los 7 pueblos de la Irissa con la Mina Victoria, se suman las novedades de este año de varias travesías: desde el Lago de Liat a la Honeria, de los lagos de Montcasau a los Lagos de Colomers y la del Parque Nacional desde Sant Maurici a Colomers entre otras. También tendrá una ruta el nuevo Camino de Santiago “Vía Aran Pirineos” en su parte francesa y aranesa. En cuanto a ascensiones, se incluyen novedades como el Tuc der Ome, el Tuc de Erme o Las Montañas de Beret, con las ya emblemáticas del Molieres, Montado o Montcorbison.

También habrá ocasión para conocer las plantas medicinales del Valle a través de dos talleres que se harán, junto con la tradicional Observación Astronómica de nuestro cielo. Los participantes conocerán los productos locales en todas las rutas, con las degustaciones que han preparado los productores que tenemos en el Valle: quesos, cerveza artesana, embutidos, miel, dulces, pintxos especiales, una delicia para después del esfuerzo de las actividades.

Sin olvidar la visita al parque de fauna del Aran Park en Bossost, la cultura en las iglesias románicas del valle y sus museos, y la relajación en las aguas termales de Les y Arties.Y el sábado día 30, Arties será por la noche, el protagonista de los actos que se celebraran en el Festival. A una cena al aire libre, le seguirá un concierto ofrecido por el grupo MontcorbiSounds formado por músicos locales.

Val d’Aran Walking Festival en la Val d’Aran, Lleida, Catalunya

El Val d’Aran Walking Festival nació el año 2018, y está integrado en los Festivales de Senderismo de los Pirineos que coordina el IDAPA. En estos años se ha consolidado como un Festival de Senderismo de referencia en los Pirineos y en otras comunidades donde se realizan este tipo de eventos. En el Val d’Aran Walking&Summit Festival colaboran las instituciones públicas del Valle: Conselh Generau d’Aran, Foment de Torisme Val d’Aran y los Ayuntamientos de Naut Aran, Vielha y Bossost. También colaboran en el Festival el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, así como toda una serie de productores locales, museos, instalaciones lúdicas y termales, comercios y alojamientos. El Val d’Aran Walking Festival está organizado por la empresa de actividades de montaña CAMINS, conjuntamente con el CLUB ALPI ARANES entidad deportiva de montaña de la Val d’Aran. Una parte de la inscripción del Festival, va destinada a la A.E.C.C. para las acciones que realiza en la Val d’Aran.
 

Más información e inscripciones en www.camins.net/walking-festival/

Nuestros destacados