El certificado de Turismo Tailandia para mejorar las normas de salud de cara al turismo

Una certificación para preparar a la industria turística tailandesa en el periodo de recuperación y aumentar la confianza de los turistas

Railay Tailandia Foto: Mikael Helsing
Railay Tailandia Foto: Mikael Helsing

Las autoridades de turismo y salud de Tailandia se han reunido para poner en marcha el certificado "Amazing Thailand Safety and Health Administration", SHA, un plan  único cuyo objetivo es preparar a la industria turística tailandesa para el periodo de recuperación y aumentar la confianza de los turistas internacionales y nacionales. La iniciativa fue presentada por Phiphat Ratchakitprakan, Ministro de Turismo y Deportes, Chote Trachu, Secretario Permanente del Ministerio de Turismo y Deportes, Panpimol Wipulakorn, Director General del Departamento de Salud del Ministerio de Salud Pública, y Yuthasak Supasorn, Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Según Yuthasak Supasorn, Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia: "Uno de los criterios clave para que el turismo tailandés establezca su ventaja competitiva en el período de recuperación será garantizar unas normas de salud y seguridad elevadas. El deseo de viajar seguirá siendo fuerte, pero cuando llegue el momento de tomar decisiones, los visitantes optarán por aquellos destinos en los que se sientan tranquilos con su seguridad personal". El gobernador también comentó que todos los establecimientos que soliciten el certificado se someterán a una estricta inspección y se les asignará el logotipo de la SHA como marca de certificación de calidad de las normas de servicio de ese establecimiento. El logotipo será emitido por la TAT y tendrá un período de validez de dos años. Todos los nombres de los establecimientos acreditados se introducirán en una base de datos. En caso de que se denuncie alguna infracción, el logotipo será retirado.

El deseo de viajar seguirá siendo fuerte, pero cuando llegue el momento de tomar decisiones, los visitantes optarán por aquellos destinos en los que se sientan tranquilos con su seguridad personal.

Estos son los tipos de empresas pueden solicitar la norma SHA: Restaurantes y puntos de venta de alimentos; hoteles, alojamientos y centros de convenciones; atracciones turísticas y recreativas; vehículos de transporte turístico; agentes de viajes y turoperadores; salones de belleza y salud; grandes almacenes y centros comerciales; estadios deportivos para el turismo; teatros y cines; y tiendas de souvenirs y otros comercios.

Los nombres de los establecimientos certificados por el CSA se darán a conocer a través de www.tourismthailand.org/thailandsha y de los canales de comunicación de las oficinas nacionales y extranjeras del TAT para crear confianza en los turistas.

TTVM, el Mercado Virtual para profesionales del turismo.

Por otro lado,  TAT ha creado el Mercado Virtual de Turismo de Tailandia (TTVM), una plataforma B2B online y un market place donde los compradores internacionales del sector pueden contactar con los vendedores sin la necesidad de viajar o participar en las Ferias de Turismo. Compradores y vendedores pueden hacer negocio a través de un chat privado habilitado de forma permanente los 365 días del año. Actualmente hay 264 agentes de viaje internacionales, principalmente de la India, América y Australia, y 133 vendedores de hoteles y turoperadores registrados.

Los interesados pueden descargar desde el sitio web https://virtualmart.tourismthailand.org/ toda la documentación necesaria para acceder a esta plataforma.

Más información en TAT News

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com

 

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