¡Saluda al invierno con Oxígeno 133!

Un nuevo número de Oxígeno, cargado de planes y espíritu invernal, ya disponible en los puntos de venta

¡Saluda al invierno con Oxígeno 133!
¡Saluda al invierno con Oxígeno 133!

Fieles a nuestra cita con el invierno, un nuevo número de Oxígeno (¡y van 133!) está ya de correrías por quioscos y universos digitales. Rutas, planes y destinos para sacar piolet y pieles de foca, hundir las botas en nieve fresca y dar pábulo a nuestras ambiciones sobre el manto blanco. A continuación os detallamos los contenidos de un número que, además, viene acompañado de una guía gratuita con las Mejores Travesías del Pirineo, que hemos realizado conjuntamente con Lurbel.

Para abrir boca, os proponemos cinco fantásticas rutas con raquetas de nieve repartidas por toda nuestra geografía, para adentrarnos en el ambiente salvaje de la alta montaña invernal de manera relativamente fácil y segura. Y si queremos ponernos más técnicos, os traemos una selección de tubos y corredores en Peñalara, la gran montaña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que hemos elegido para buscar excitantes y estéticas líneas.

OX001 001 PORTADA 133 3
¡Oxígeno 133 ya a la venta!

Seguimos muy metidos en ambiente invernal en el territorio helado de Cogne. Peligrosas paredes verticales de color azul, cascadas de agua congelada, temperaturas bajo cero y mucha técnica y sangre fría. Nos acercamos al fabuloso reino de la escalada en hielo en el alpino Valle de Aosta.

Y seguimos viajando, pero hacia los confines del mundo, pero cambiando los piolets por los remos. Nos vamos hasta geografías patagónicas para remar por el Estrecho de Magallanes, allá dónde los mapas marcaban la Terra Australis Incógnita. Territorio de navegantes, exploradores y colonos. Una intensa aventura de kayak en un escenario de extremos bellísimos... e implacables.

El agua en todas sus formas, volúmenes, colores y estados es también un elemento protagonista en la oferta outdoor de Catalunya, una región que, tanto en su extenso litoral marítimo, como en su interior, ofrece magníficos escenarios naturales disfrutar de las actividades acuáticas en todas sus modalidades.

El éxito de nuestras actividades depende en gran medida del aporte energético. Y por sus características, la montaña o el mar son medios que van a elevar los requerimientos energéticos del organismo humano. Profundizamos en la nutrición e hidratación necesarias no solo durante la actividad, también en las importantes jornadas previas.

¡Tenemos mucho más! Una escalada integral en Urkiola, rutas en busca del oso en Cordillera Cantábrica, un tratado de ejercicios para mejorar como escaladores en el rocódromo y, por supuesto, todas nuestras sección habituales.

Todo por 3,95€ en los puntos de venta o en versión digital a través de nuestra aplicación en el Apple Store y Google Play.
 

Las mejores travesías del Pirineo

En la guía gratuita que acomaña a este número, abrimos un nuevo espacio para seleccionar las mejores travesías montañeras en los Pirineos españoles en compañía de Lurbel, la marca valenciana de prendas técnicas deportivas que es referencia indiscutible en las actividades outdoor. Vamos a recorrer los verdes y apacibles valles del Pirineo navarro, por sus bellos bosques de hayas y abetos contagiados por la magia de la naturaleza.

Las mejores travesías del Pirineo con Lurbel
Las mejores travesías del Pirineo con Lurbel

Y también buscaremos desafíos montañeros en los valles glaciares de los Pirineos aragoneses, donde están los grandes macizos pirenaicos y las principales cimas de tres mil metros, que son las atalayas de estas soberbias catedrales de la naturaleza. Y en el Pirineo catalán entraremos por valles que son como los lienzos de un pintor impresionista, repletos de colores y fantasías geográficas para pasear por lagos de montaña creados por los viejos glaciares que dieron forma y vigor a estas bellas montañas.