El alpinista Sergi Mingote, que ya ha conquistado once de los catorce ochomiles de la tierra, intentará realizar la primera ascensión invernal al K2 de la historia, la única cima del Himalaya que no se ha logrado ascender en invierno, y un logro que persiguen desde hace años Alex Txikon, y también expediciones polacas y rusas. Ahora, la potente -económicamente también- agencia nepalí Seven SummitsTrek ha reunido a un grupo de diez himalayistas de nueve nacionalidades distintas que intentarán conquistar en diciembre de este año la segunda cumbre más alta del mundo.
Sergi Mingote ha sido uno de los elegidos para la expedición por su larga experiencia ochomilista, y por su iniciativa de ascender sin oxígeno en mil días los catorce ochomiles del planeta, de los que ya ha conquistado siete. Este año, después de haber aplazado (con gran pesar) su proyecto alpinistico y solidario en el Himalaya a causa de las restricciones por el COVID-19, se reunirá de nuevo con la pirámide casi perfecta del K2, tras haberla escalado en el verano de 2018 sin oxígeno, y regresará de este modo a la región paquistaní del Karakorum, que conoce bien por haber ascendido el Broad Peak y el K2 en 2018, así como el Nanga Parbat y el Gasherbrum II en 2019.
Una expedición mítica para celebrar los 100 años de Millet
Esta expedición histórica se enmarca en el centenario de Millet, partner de Sergi Mingote. Es una ocasión única para celebrar los 100 años de la marca alpina, que trabaja actualmente en la mejora de su mono MXP TRILOGY DOWN SUIT para enfrentarse a los vientos glaciales que soplan en el K2 durante el invierno. Además, tras la expedición de Sergi, se presentarán dos innovaciones técnicas de primer orden en este producto.