Sean Villanueva y Nico Favresse en la Muestra de Cine de Montaña y Aventura de Canet

Sean Villanueva y Nico Favresse, dos de los mejores escaladores del mundo, junto a una selección de películas del Mendi Tour, estarán presentes en el cónclave montañero de Canet d’En Berenguer

Sean Villanueva será uno de los protagonistas de la Muestra de Cine de Canet
Sean Villanueva será uno de los protagonistas de la Muestra de Cine de Canet

El ya tradicional MendiTour del Club de montaña Rotipet se presenta el próximo sábado 29 de enero en el Auditorio Municipal de Canet d’En Berenguer. Este año se celebra el décimo aniversario del club, por lo que han preparado una programación de lo más atractiva. Además de una selección de las películas ganadoras del pasado BBK Bilbao Mendi Film Festival, podremos disfrutar con la presencia de Sean Villanueva O’Driscoll y de Nicolas Favresse. Los escaladores belgas, mundialmente reconocidos, nos harán soñar con sus conferencias "The Moonwalk Traverse" y "Alpine trilogy doggystyle" respectivamente.

Como siempre, ésta es una iniciativa solidaria, donando parte de lo recaudado a Glackma,m asociación científica sin ánimo de lucro que han sido capaces de desarrollar un método único en el mundo como indicador muy fiable de la evolución temporal del Cambio Climático, así como su distribución según latitudes en ambos hemisferios, mediante un registro continuo del deshielo en diferentes glaciares de ambas regiones polares. La Muestra de Cine de Montaña y Aventura comenzará a las 18 h. y las entradas se pueden adquirir en https://www.notikumi.com/2022/1/29/menditour-festival-de-cine-de-montana a un precio de 10 €.

Melting Landscape Glaciares
Premio mejor cortometraje Mendi Film 2021, 8'.
El constante derretimiento de los glaciares en el planeta y su relación con el cambio climático, se ve reflejado en la Antártida, Argentina, Chile, Groenlandia e Islandia. Somos testigos de un cambio sin retorno, cada pequeña partícula de hielo que se desvanece en los glaciares de la tierra, nos acerca lentamente a una incierta alteración.

Amagana
Premio mejor película en euskara Mendi Film 2021, 14’.
La localidad natal de Itziar Zabala, escaladora profesional de Dima, y su trayectoria deportiva tienen su raíz en los paisajes vizcaínos, siempre con Baltzola como refugio. La suya es una historia que comienza y se desarrolla en el regazo de Baltzola, en sus entrañas. Una historia de la que cuelgan dulces historias de pasión, y agrías vivencias de desamor. Historias, que en cualquiera de sus formas siempre han alimentado el alma de Itziar Zabala y que se mecen al son de la voz y las canciones de Bihotz Gorospe.

The Traverse
Premio especial del jurado Mendi Film 2021, 34’.
Valentine Fabre y Hillary Gerardi, dos atletas de clase mundial, tratan de ser las primeras mujeres en esquiar la Haute Route sin escalas desde Chamonix hasta Zermatt. El esposo de Valentine había establecido el récord masculino poco antes de un fatal accidente de montaña, y por ello, completar el reto será un homenaje a su memoria. Hillary es una compañera capacitada para este exigente y emotivo viaje, su experiencia como corredora de montaña profesional compensa su relativa inexperiencia en el esquí de montaña.

The Moonwalk Traverse
Conferencia Sean Villanueva O’Driscoll, 45’
La travesía del Fitz Roy sólo se había realizado una sola vez por la cordada Honnold-Caldwell de norte a sur, por las caras más expuestas... Entonces por qué no hacerla de sur a norte, ¿y en solitario? Es una idea simple, transformada poco a poco en un sueño que se ha convertido en realidad para Sean. El mismo nos explica cómo ha vivido esta hazaña.

Alpine Trilogy "Doggystyle"
Conferencia Nico Favresse, 45’
Nico Favresse y Sébastien Berthe completaron el verano pasado, en solo dos semanas, la popular Trilogía Alpina compuesta por las vías Silbergeier, Des Kaisers Neue Kleider y End of Silence. Se desplazaron en bicicleta entre pared y pared, sumando 700 kilómetros pedaleados. De esta forma redujeron a cero las emisiones de CO2 durante toda la actividad.

Done in R1

Relacionado

¿Han hecho Nico Favresse y Sean Villanueva el videoclip del año?

Nuestros destacados