El regreso de Jérémy Prévost: Born to freeride

Black Diamond presenta "Ten", un documental sobre la reconciliación del esquiador con su pasión

Fabien Maierhofer Jérémy Prevost
Fabien Maierhofer Jérémy Prevost

Con tan sólo 21 años Jérémy Prevost ascendió a la élite del freeride internacional tras una temporada espectacular en 2011, consiguiendo un podium nada menos que en las exigentes líneas de Verbier, Suiza. Al año siguiente, la presión y diversas caídas hicieron que decidiera abandonar la competición. Eso supuso que su afición por el esquí decayese. Ahora, una década después, vuelve a visitar las montañas donde despuntó su carrera, y con una nueva filosofía respecto al esquí. Hoy, esquía porque quiere esquiar. Y simplemente esquía ... por amor al esquí. Black Diamond lo acompaña en este espectacular documental plagado de paisajes de ensueño y descensos imposibles… donde vivimos la reconciliación de Jérémy Prevost con su pasión. ¡No te lo pierdas!

 

 

A lo mejor no puedes imitar a Jérémy deslizándose por palas casi verticales de nieve virgen, pero quizás sí llevar la equipación técnica que él lleva. Estas son algunos de los básicos de Black Diamond para esquí freeride: 

  • Black Diamond Recon Stretch Shell (hombre y mujer). Diseñada para soportar días de nieve intensa, ya sea dentro o fuera de pista, esta tercera capa Recon Ski Shell cuenta con la tecnología específica BD.dry™ impermeable (resistencia al agua de 20.000 mm) y al mismo tiempo muy transpirable (índice de transpirabilidad de 20.000 g / m2 / 24 horas) para afrontar actividades aeróbicas intensas como el freeride. El tejido es elástico en cuatro direcciones, para que a la vez de protegerte de las inclemencias meteorológicas puedas moverte con libertad, tiene grandes detalles como cremalleras en las axilas con tratamiento DWR para una mayor ventilación, capucha compatible con el casco de esquí, faldón interno extraíble, puños ajustabes y numerosos bolsillos: dos frontales para las manos, otros dos bolsillos internos y uno en el pecho. Además el tejido principal está aprobado por Bluesign.
BD chaqueta
Black Diamond Recon Stretch Shell
 

 

  • Black Diamond Dawn Patrol Pack 25. Una mochila de 25 litros de volumen especialmente diseñada para el esquí de montaña, la Dawn Patrol 25 guarda tu equipo anti avalancha y lo esencial para una jornada de montaña y freeride. Proporciona un excelente ajuste al cuerpo para que no se mueva, los paneles laterales y las cintas del hombro están fabricados en Dynex® ultraligero y de alta densidad. Cuenta con sistema porta esquíes diagonales y porta esquís en forma de A y múltiples agarres para llevar piolets, el casco... además de bolsillos organizadores para transportar todo el material imprescindible de seguridad en la nieve.
BD mochila freeride
Black Diamond Dawn Patrol Pack 25

 

  • Black Diamond Spark Mitt. El guante de esquí freeride estrella de Black Diamond, el Spark, combina materiales protectores duraderos con un diseño de guante cálido y acogedor que cuenta con ranuras internas para los dedos para mayor destreza al manipular la mochila, los bastones, etc. Gran aislamiento térmico gracias a su composición de 60 g de PrimaLoft® Gold en la palma y el dorso de la mano y forro polar suave. En el exterior lleva piel de cabra con cierre de velcro y membrana BD.dry ™ 100% impermeable. Acolchado de EVA en el dorso de la mano y los nudillos para mayor protección contra impactos.
BD guantes
Black Diamond Spark Mitt

 

Los mejores vídeos