Redescubre España con el nuevo número de Oxígeno

Propuestas para explorar rincones inéditos o escenarios icónicos dentro de nuestras fronteras. Y de regalo, una guía con las grandes rutas de peregrinación a Santiago.

Redescubre España con nuestro nuevo número de Oxígeno
Redescubre España con nuestro nuevo número de Oxígeno

Llega un nuevo verano en el que nuestros planes estarán marcados por la continuidad de la emergencia sanitaria. Pero como somos gente de buen adaptarnos, y disfrutamos de la suerte de tener un país plagado de maravillas ambientales y culturales, vamos a calzarnos las botas para redescubrir algunos de los grandes paisajes y de los escenarios más icónicos de España. Llega un nuevo número de Oxígeno, cargado de propuestas de todo pelaje, con el que incluimos de forma gratuita una completa guía de rutas a Santiago, para unirnos a las peregrinaciones de este nuevo Año Xacobeo.

Comenzamos nuestra oferta de planes con un recorrido mágico en un escenario natural espectacular modelado por la roca y el agua. Nacida de la iniciativa de los guardas de refugios del Parque Nacional de AIgüestortes i Estany de Sant Maurici, la travesía Carros de Foc se ha convertido en una de las más clásicas y ambicionadas de los Pirineos. Si no la tienes en el morral, esta es tu oportunidad; y si ya la has hecho seguro que hay ganas de repetir...

Y si hablamos de paisajes sobrecogedores, no podemos olvidar el amplio catálogo de Parques Nacionales de España. Os traemos cinco rutas para conocer los rincones mejor conservados del país; caminos en los que el denominador común es la singularidad de los ecosistemas y paisajes que la componen, y el valor que tiene para la conservación del entorno natural y las especies que lo habitan. Prepárense para patear la Caldera de Taburiente, Ordesa, Picos de Europa, Guadarrama o las Islas Atlánticas.

Aunque la seguridad va siempre por delante, tampoco debemos preocuparnos si el calor aprieta esta temporada. En gran parte, porque en el Norte de nuestro país tenemos siempre un refugio. Por eso os hemos seleccionado cinco cumbres vascas, que destacan por su belleza y calidad montañera. Montañas modestas en altura, pero orgullosas y exigentes, levantándose sobre acogedores y verdes valles. Terreno de aventura que nos prepara para retos mayores, o simplemente para marcarnos una travesía encadenando cimas y sierras. Bienvenidos a cinco de las más icónicas cimas vascas.

Portada Redescubre España
 

!Hay mucho más en este número! Un viaje combinando vela y trekking por las costas de Baleares, opciones ciclomontañeras en la Sierra Norte de Madrid o unas correrías en packraft por los ríos de la zona centro, la vuelta a la Montaña Palentina y un puñado de microaventuras por Gran Canaria. Aunque a los buscadores de soledad quizá les interese profunidzar en los Montes Universales. Montañas vacías conocidas como la Laponia Española, a reconocer en una ruta apasionante por tierras, bellas y llenas de contrastes, como la  Sierra de Albarracín, la Sierra de Javalambre o la Serranía de Cuenca, proyecto merecedor del galardón “Bike Packing Awards”.

Este 2021 es además Año Xacobeo, un acontecimiento de notable relevancia en el calendario jacobeo porque durante todo el año los fieles peregrinos que realizan el Camino de Santiago por motivos religiosos pueden entrar al interior de la catedral por la Puerta Santa, desde la plaza de la Quintana, que solamente está abierta en Año Xacobeo, obteniendo indulgencia plenaria, el perdón de todas las culpas y pecados. Tanto si has pecado de más en los últimos tiempos como si simplemente buscas la vital experiencia de una de las mejores rutas del mundo, tenemos un montón de páginas destinadas a ti. Primero nuestro decálogo de consejos, tanto para iniciados como para peregrinos habituales, a lo que sumamos una guía completa y gratuita con las 10 grandes rutas jacobeas para que empieces tu aventura desde la puerta de casa.

 El número ya está disponible en quioscos y puntos de venta por 3,95€.

 

Suscríbete GRATIS a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

El Camino de Santiago con niños

Relacionado

El Camino de Santiago con niños

Sorteamos 3 viajes al Pirineo con BUFF® Entre Refugios

Relacionado

¡Sorteamos 3 viajes de trekking en el Pirineo!

Trucos y consejos para disfrutar de largas jornadas de trekking.

Relacionado

Consejos para tus viajes de trekking

Los mejores vídeos