Persiguiendo sombras en el K2

Un nuevo documental de The North Face repasa la histórica ascensión de Benjamin Védrines en la "montaña de las montañas"

K2, chasing shadows
K2, chasing shadows

El documental K2 Chasing Shadows captura magistralmente el ascenso récord de Védrines al K2 en 10 horas, 59 minutos y 59 segundos, sin oxígeno suplementario. Un viaje narrado tanto a través de su mente como a través de la montaña.

Una y otra vez, se demuestra que aún no se ha alcanzado el límite en la exploración humana. Cada deportista que logra nuevas hazañas suele quedarse con ganas de más.

La disonancia entre llevar el cuerpo al límite, alcanzar alturas que pocos podrían imaginar y darse cuenta de que el anhelo más profundo sigue sin resolverse, es el hilo conductor del documental de alpinismo K2 Chasing Shadows. Este es el relato de Benjamin Védrines sobre su histórica ascensión al K2: un viaje de humildad, resiliencia y determinación.

Rodada con el telón de fondo de la belleza salvaje de la cordillera del Karakórum, en Pakistán, la película captura las implacables exigencias físicas de enfrentarse al formidable clima de la cima, mientras se enfrenta a la pérdida, el miedo y la naturaleza peligrosa de los sueños que requieren una concentración y una dedicación totales. 

A través de obstáculos imprevistos, retiradas forzadas y segundas oportunidades, Védrines se enfrenta a los aspectos más angustiosos y emocionantes del alpinismo, al tiempo que se pregunta dónde reside la verdadera satisfacción, si es que existe.

No puedo vivir sin las montañas. Y no puedo vivir sin este tipo de proyectos. Lo necesito, es lo que me ha moldeado desde que era adolescente. Y las montañas me han permitido seguir viviendo, porque hubo un momento en el que me hice esa pregunta. Este mundo es un poco diferente. Aquí abajo no se tiene la misma relación con la vida que allí arriba” sentencia Benjamin Védrines.