Omar di Felice, primero en llegar al campo base del Everest en bicicleta y en invierno

El ultraciclista italiano ha finalizado su reto después recorrer en su bicicleta de montaña y durante 19 días los 1.294 Km que separan la capital de Nepal, Katmandú, y el campo base la montaña más alta del mundo.

Redacción Oxígeno / Fotos: Luigi Sestili

https://youtu.be/JdsyHPABQQM

Omar di Felice ha cruzado la región de Mustang, la más seca y fría del continente asiático y ha escalado los grandes pasos de montaña del Himalaya, desde el Kora La hasta el Thorung La, el más alto del mundo con sus imponentes 5.416 metros, para terminar en uno de los lugares más míticos del planeta: el Campo Base del Everest. “El Everest es una montaña legendaria donde se respira historia, en la que se han culminado las mayores expediciones del mundo y donde te quedas boquiabierto ante la enorme cascada de hielo, el Khumbu, en la cara Norte” reconoce Omar tras rdar durante 19 días y superar casí 1.300 kilómetros con su mountain bike.

"Probablemente es la aventura más completa que jamás haya hecho -continua di Felice- porque además de ir en bicicleta de montaña también tenía que cargármela a la espalda, caminar con las zapatillas de ciclismo, soportando el frío extremo del Himalaya en invierno y durmiendo en albergues sin calefacción. Estas dificultades han hecho más grande mi aventura”, explica.

Sin título 4
 


"En Mustang encontré con ráfagas de viento muy intensas y temperaturas que oscilaban entre los 10 y los 17 grados bajo cero. Pero, en los valles de Katmandú las temperaturas eran veraniegas, de hasta 35 ºC”, ha explicado el ultraciclista italiano. “Creo que es el reto con mayor diferencia térmica que he realizado – continua di Felice- pero nunca me he encontrado empapado de sudor o soportando un frío intenso y eso es porque el sistema de transpiración, secado y ventilación entre capas de UYN realmente funciona muy bien”.

Para hacer frente a las diferencias térmicas del reto, UYN ha creado un equipo especial para Omar, diseñado en AREAS (Academy for Research and Engineering in Apparel and Sport), el laboratorio avanzado de I + D de la marca italiana. Para la ropa interior técnica, se ha usado lana Merino y el material de base biológica NATEX, una fibra de nueva generación derivada de las semillas de ricino que es un 25% más ligera y que se seca un 50% más rápido. Ambas fibras se combinan mediante técnicas de “body mapping” que permiten acelerar el secado en zonas de mayor transpiración del cuerpo y retener el calor en las zonas más sensibles al frío, lo que consigue finalmente regular la temperatura corporal en función de la temperatura exterior y la intensidad del ejercicio físico.

 

Suscríbete GRATIS a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

Los mejores vídeos