Actualidad

Nuria Castán consigue el bronce en el primer Mundial FIS Freeride de la historia

La rider española ha sido tercera del mundo en Snowboard Freeride en la prueba de Andorra

1 minuto

Núria Castán en el descenso de su línea

Núria Castán Barón, rider del equipo internacional de Head Snowboards y del equipo nacional de Freeride RFEDI-SpainSnow, consiguió ayer el bronce mundial de Snowboard freeride en los primeros FIS Freeride World Championships celebrados en Andorra. La rider española, que salía en octava posición, ha completado una línea rápida y técnica que la ha posicionado tercera tras la francesa Noémie Equy y la americana Mia Jones. La prueba empezó con varias horas de retraso debido a la escasa visibilidad, pero luego salióel sol y la competición sepudo iniciar con muy buenas condiciones meteorológicas en la legendaria cara del Basser Negre (2.687 m).

“Las condiciones estaban espectaculares, épicas. Hemos tenido que esperar bastante a primera hora de la mañana, pero al final ha salido el sol y he dado mi mejor versión. Muy contenta de haber terminado tercera del mundo, significa mucho para mí y me llena el corazón en este nuevo capítulo. Este resultado me da fuerzas para seguir luchando en lo que queda de temporada del Freeride World Tour”, explicó Núria Castán.

Núria Castán, tercera en el Mundial

La competición empezó con la categoría Snowboard Hombres y seguidamente descendieron las chicas de snowboard, con Núria Castán saliendo en octava posición. La americana Mia Jones consiguió una puntuación de 84.00, la francesa Noémie Equy 81.33 y Núria Castán 79.00. Ha sido un día histórico para el freeride al ser el primer Mundial FIS de Freeride de la historia, el cual ha contado con 65 riders, entre esquiadores y snowboarders, de 17 países distintos.

La próxima carrera para la española Núria Castán es el tercer evento del Freeride World Tour que se celebrará del 22 al 28 de febrero en Georgia; seguida de la cuarta, del 5 al 10 de marzo, en Fieberbrunn, Austria; los riders que superen el corte competirán del 15 al 22 de marzo en Alaska, y la gran final se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza.

“Las condiciones estaban espectaculares, épicas. Hemos tenido que esperar bastante a primera hora de la mañana, pero al final ha salido el sol y he dado mi mejor versión. Muy contenta de haber terminado tercera del mundo, significa mucho para mí y me llena el corazón en este nuevo capítulo". 

Relacionado