Un verano "a tope" con Oxígeno 67

Se nota, se siente… un nuevo verano se ha metido de lleno en nuestro día a día, y para disfrutar de él con intensidad llega un nuevo número de Oxígeno a los quioscos cargado de frescos contenidos. ¡Aquí os los co

Javier Gonzalez

Se nota, se siente… un nuevo verano se ha metido de lleno en nuestro día a día, y para disfrutar de él con intensidad llega un nuevo número de Oxígeno a los quioscos cargado de frescos contenidos. ¡Aquí os los contamos!


FOTO: Mikael Helsing

Como el número de este mes vale por dos (julio y agosto), nos hemos propuesto no dejarnos nada en el tintero, e intentar condensar en el número 67 la mayor variedad de propuestas posibles, ¡para que no se os escape un verano sin oxigenaros a tope!

Aquí van los contenidos de este nuevo número de Oxígeno. ¡Feliz verano a todos!

Comenzamos con las propuestas del “terruño”. Este mes os proponemos varias rutas para conocer algunos de los glaciares del Pirineo: Balaitus, Vignemale, Taillón, Posets, Aneto… Y además, os presentamos la Alta Ruta Guadarrama: un viaje por etapas por la columna vertebral de la Península Ibérica, en un recorrido por los rincones más fascinantes del Parque Nacional de Guadarrama.

Para los que no sabéis ¡ni queréis! despegaros de vuestra bicicleta de montaña, tenemos cinco propuestas cicloturistas perfectas para los coleccionistas de paisajes: Camino del Cid, Ruedas de Lana, Pedales de León, Ruta del Císter y Pedales de Grana.

Y como parece que en verano a todos nos entran más ganas de acampar, este mes lo hemos dado todo y os hemos preparado un “Extra acampada” con una recopilación de trucos y consejos para una pernocta confortable y sin contratiempos; además de un escaparate de material de conjuntos de tiendas, sacos y mochilas que no superen los 4 Kg ¡la operación bikini del material de acampada!

El verano es la época por excelencia de los viajes, y en muchas ocasiones los hacemos con los pequeños oxigenados de la casa. Este mes os ofrecemos 30 consejos para hacer que vuestras escapadas en familia sean un éxito y se conviertan en experiencias inolvidables.

Y si lo que os gusta y motiva más son las grandes aventuras, os proponemos una travesía en kayak entre icebergs en Groenlandia (de la mano de la agencia Tierras Polares), o un viaje hasta Alaska en busca de algunos de los paisajes más salvajes de la Tierra, y de paso encontrarnos con su animal más representativo: el oso.

[caption id="attachment_14863" align="aligncenter" width="460"]FOTO. FJ González FOTO. FJ González[/caption]

¿No es suficiente? En la Guía Explorer encontraréis un mes más las mejores propuestas para practicar deporte este verano: escalada, trekking, mountain bike, kitesurf, rafting, surf, buceo…

¿Más cosas? Por supuesto que sí. Este mes tenemos algunas experiencias que os contamos en primera persona: asistimos a un curso básico de Supervivencia en la Escuela Survival Xtreme. 24 horas de prácticas de técnicas de supervivencia que dan para mucho… Y además viajamos hasta Chamonix  para asistir al curioso reto que la marca Asics organizó, en el que dos equipos se pusieron a prueba tratando de bordear el Mont Blanc contra un rival implacable: el sol. ¿Lo consiguieron?

Y por supuesto las sección es fijas de cada mes: Oxigénate, Desafío del mes, Brújula, Corazón verde, Ponte a Prueba, Mochila De…

A la venta en los quioscos de toda la Península a partir del 30 de junio por 3,95 €, así como en la App Store  o Kioskoymas.