Primavera de aventuras con Oxígeno (y Trail Run)

Con la llegada de la primavera llega un nuevo número de Oxígeno cargado de deporte Outdoor y aventuras a los quioscos, y además lo hace de la mano de su hermana pequeña recién nacida: la nueva revista Trail Run

Javier Gonzalez

Con la llegada de la primavera llega un nuevo número de Oxígeno cargado de deporte Outdoor y aventuras a los quioscos, y además lo hace de la mano de su hermana pequeña recién nacida: la nueva revista Trail Run.



La primavera ha llegado a la redacción de Oxígeno cargada de buenas noticias. La primera y más importante, es el nacimiento de Trail Run, una nueva revista de trail running hecha por y para corredores de montaña. A partir de la semana que viene estaremos presentes en quioscos de toda España junto con Oxígeno ¡las dos revistas por sólo 4,50€ ! Comenzaremos el 2014 con cuatro números (abril, junio, septiembre y diciembre) y de momento os dejamos la portada del primer número… ¿qué os parece?

Os animamos a haceros seguidores de la revista en las redes sociales (www.facebook.com/revistatrailrun y en twitter @TrailRunO2) y compartir la noticia de nuestro nacimiento con todos vuestros amigos, familiares y compañeros amantes del trail running.  Y recordad…  ¡La montaña es vuestro reino!

Trail-Run-1-Cover_web


El número de abril de Oxígeno (en los quioscos a partir del 31 de marzo) da la bienvenida a la primavera con nuevas dosis de deporte al aire libre y naturaleza ¡ya nos conocéis!

Comenzamos con un completo artículo homenaje a la cara más oculta, temida (y probablemente deseada) de las montañas: las caras norte. Por un lado, os recomendamos seis caras norte en España que pueden servir de iniciación al lado más salvaje de las montañas; por otro, reseñamos seis caras nortes clásicas de los Alpes que ya suponen un desafío mayor…

Este mes os hablamos de tres destinos con buenos motivos para viajar hasta ellos en busca de diversión Outdoor. Comenzamos con Jordania, hasta donde nos desplazamos en compañía de la agencia Kora Trek para impartir un curso de fotografía, y por supuesto  para conocer buena parte de sus tesoros naturales:  el desierto de Wadi-Rum, la mágica ciudad de Petra, las aguas transparentes del Mar Rojo, las montañas rojizas de Dana o el punto más bajo de la Tierra, el Mar Muerto... algunas de las maravillas de Jordania que os descubrimos siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia.

Oxigeno-64_web

Por otro lado, acompañamos a los escaladores españoles Dani Moreno y Eduard Marín en su desafío de enfrentarse a La Esfinge, una inmensa montaña de 5.325 metros en plena Cordillera Blanca en Perú. Y finalmente, viajamos a la costa oeste de Irlanda, la Isla Esmeralda, para comprobar su fama de destino idílico para el turismo activo.

La primavera siempre es un poderoso reclamo para todos los amantes de las emociones en los ríos que surcan nuestra geografía. Os proponemos iniciaros en el fascinante mundo del kayak en aguas bravas con una aproximación a sus técnicas más básicas, que además próximamente os mostraremos en vídeo en OxígenoTV.  ¡Nos vemos en los ríos!

Y si continuamos con los contenidos técnicos… ¿Con ganas de marcha en tu bici de montaña? Te enseñamos cómo mejorar tus bajadas, uno de los aspectos técnicos más importantes, y te damos 5 propuestas para disfrutar también de los descensos.

Y ya seáis alpinistas, barranquistas, espeolólogos o freeriders… seguro que ya conocéis la técnica de descenso en rápel, aunque no por ello es mal momento para volver a recordar los aspectos más importantes de una técnica imprescindible en la montaña.

En cuanto al material, este mes toca un artículo que, aunque no lo creamos, son un importante complemento todo el año: las gafas de sol. Nuestro especialistaen material nos desvela algunos aspectos a tener en cuenta en una guía fácil de compra.

Hace unas semanas publicamos en la web una entrevista a Jeremy Jones, uno de los snowboarders que está redefiniendo los límites -verticales- del snowboard de alta montaña. Y no pudimos evitar llamarle por teléfono para preguntarle algunas cosas más con motivo del reciente viaje que hizo a las montañas del Himalaya… ¡Snowboard estratosférico!

OX64_jeremyjones

Para finalizar, os contamos la historia de un personaje que vivió  dos de las grandes expediciones de la historia
polar, acompañando a Nansen y Amundsen a los prístinos desiertos de hielo, pero su personalidad y el celo de los tiempos le relegaron al olvido en los anales de la exploración. Recuperamos la historia de Fredrik Hjalmar Johansen, el tercer gran hombre de los Polos.

Y como no… noticias y novedades, calendario de pruebas recomendadas, noticias de trail running, supervivencia, desafíos, corazón verde…

A la venta en los quioscos de toda la Península a partir del 31 de marzo junto con la revista Trail Run por 4,50 €, así como en la App Store (por separado) o Kioskoymas.