Hay un mundo ahí fuera, descúbrelo con Oxígeno 71

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste”. Al ritmo de las palabras de Mark Twain os invitamos, un mes más, a soñar, descubrir y explorar la naturaleza y el

Javier Gonzalez

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste”. Al ritmo de las palabras de Mark Twain os invitamos, un mes más, a soñar, descubrir y explorar la naturaleza y el mundo.


FOTO: Mikael Helsing

Esquí de montaña en Rumanía, kayak en Galicia, Trekking  en el Sahara o en Patagonia, buceo en Zanzibar, surf en El Salvador, la ascensión al Matterhorn… os proponemos despedir el año con una cosa clara: cual será vuestra aventura en el 2015.

Con el invierno llamando a la puerta tenemos para vosotros una buena batería de contenidos para que disfrutéis con seguridad de la montaña en los meses invernales. Comenzamos con un decálogo de riesgos invernales, para continuar con un repaso a las técnicas básicas de progresión invernal, así como un completo artículo sobre Primeros Auxilios en la montaña (¡aunque este último os servirá todo el año!).

Oxigeno71_foto2

Este mes además os proponemos una buena selección de rutas para recorrer la historia de nuestro país, siguiendo desde las huellas de los romanos y templarios, hasta las sendas de tradición contrabandista o los vestigios de la Guerra Civil.  Y como extra, os proponemos recorrer la Vía Verde de la Demanda en bici de montaña, un sorprendente viaje deportivo plagado de contrastes ambientales, matices forestales y curiosidades históricas y culturales enmarcadas en un carrusel de ecosistemas naturales.

Y como se acerca uno de los meses más especiales del año para los oxigenados más cañeros ahí fuera, hemos seleccionado unos cuantos productos para que el deporte en la naturaleza siga siendo un juego de niños: esquí, escalada, bicicleta de montaña, surf… ¡que nada se les resista!

Oxigeno71_foto3

Llega el momento de viajar. Y tenemos dos destinos muy atractivos aunque muy distintos. Para empezar os proponemos un viaje a las Islas Galápagos que, con un 97% de territorio declarado Parque Nacional, supone un hábitat único e insólito, y te hace percibir la vida de forma muy diferente. Para terminar, os contamos nuestra experiencia de viaje a la estación de esquí canadiense de Whistler de mano de la agencia Esquí Whistler, un auténtico El Dorado para esquiadores, snowboarder y montañeros de todo el planeta…

En nuestra sección “Historias De”, hemos desempolvado una historia de barcos fantasma a la que teníamos muchas ganas: recuperamos la historia de cinco navíos de la más elevada tradición sobrenatural (con unas geniales ilustraciones de nuestro siempre genial colaborador César Llaguno).

Oxigeno-71-p

Y además entrevistamos a Jabier Baraizarra, director del Festival de Cine de montaña Mendi Film, seleccionamos las referencias culturales del mes en la Brújula, reseñamos las noticias más frescas de material en Oxigénate y de ecología en Corazón Verde, compartimos las fechas más calientes del calendario de pruebas deportivas… ¡Oxígeno a go gó!

Busca Oxígeno 60 en los kioscos de la Península por 4,50 € junto con la revista Trail Run o en Kiosko y más o en la Apple Store