El domingo 16 de octubre se celebró en el municipio de Liencres la primera de las pruebas del primer circuito de raids de aventura y orientación con GPS denominado Itaka GPS Raid Experience: ambientazo en el estreno. La siguiente prueba será en Santoña el próximo 27 de noviembre.
La prueba comenzó a las 11:00 horas, celebrándose la salida desde la plaza Adolfo Suárez, en pleno centro de Liencres. Tras esta, los participantes cubrieron por varias calles del municipio un recorrido guiado de 1.500 metros para entrar en un circuito lleno de obstáculos que debían superar. Pasillos de neumáticos que impedían la progresión de los corredores, contenedores de obra llenos de agua a los que debían saltar dentro de ellos para poder seguir progresando, zonas de reptado totalmente embarradas, bobinas de cable gigantes y estructuras de palets tubos de casi 3 metros de longitud, zonas de reptado y tubos de hormigón en definitiva, una peculiar y trepidante pista de obstáculos. Si el recorrido no era suficientemente complicado, miembros de la organización se encargaban de frenar el avance de los participantes mediante un chorro de agua a presión.
A los participantes que consiguieron superar esta zona se les hizo entrega de un mapa ciego del municipio para que rápidamente y sin ningún orden, tan sólo el de su propia estrategia, saliesen a buscar cada una de las balizas escondidas en diferentes puntos del núcleo urbano Liencres.

Como ganador absoluto de la prueba con un tiempo de 1 Hora 06 minutos un Palentino afincado desde hace muchos años en Reinosa, Manuel Solá.
A la entrega de premios asistieron diferentes autoridades del Ayuntamiento de Piélagos, entre ellos Carlos Caramés, Concejal de Deportes, Gloria Bárcena, Concejala de Policía y ,Concejala, así como el Alcalde de Mortera, Daniel San Miguel, y la Alcaldesa de Liencres, Elba Castaños.
El pasado domingo Liencres vivió la primera de estas pruebas que recalará próximamente en Santoña el próximo 27 de noviembre y donde el reto una vez mas será salir ¡INVICTO!