Correrías primaverales con Oxígeno 75

Cumplimos 75 números y lo celebramos con vosotros con el mejor contenido para dar rienda suelta a nuestras pasiones outdoor en la nueva estación. Primavera, a golpe de suela o de piolet, con este Oxígeno recién florec

Jorge Jimenez

Correrías primaverales con Oxígeno 75
Correrías primaverales con Oxígeno 75

Cumplimos 75 números y lo celebramos con vosotros con el mejor contenido para dar rienda suelta a nuestras pasiones outdoor en la nueva estación. Primavera, a golpe de suela o de piolet, con este Oxígeno recién florecido.



 

CONTENIDOS DEL MES

 

Bienvenidos a la estación de los colores. Agarraos los machos porque este Oxígeno 75 no os va a dejar indiferentes (ni os va a dejar que os quedéis en casa tampoco). Es tiempo de cambiar de ropa, como nuestros bosques, y ponerse las pilas como si nos moviese la energía solar. Empezamos por ejemplo con un viaje en el tiempo por parajes bien seductores. Recorrer la sierra de Aralar en clave senderista es darse una vuelta por los mitos, las leyendas y la cultura popular de los pueblos vascos y navarros. El GR20 desgranado para vosotros por nuestro experto en rutas Juanjo Alonso.

Claro que si queréis daros un chute de adrenalina también tenemos planazo. Homologar crampones y piolets por corredores de nieve y hielo en la zona centro, pero ojo, siguiendo esta guía de autoprotección  Escoger un couloir, mirar como despega hacia el cielo y trazar la primera ruta con los ojos. Todo suena a dinámica jornada, pero mejor si lo hacemos con la seguridad que nos da conocer los riesgos y las formas de afrontarlos.

Por supuesto, cumplir 75 números debía ser aprovechado. Pero más que darnos bombo lo que queremos es daros consejos. O más bien os los dan los expertos en los territorios de aventuras. 75 consejos de auténticos figuras del deporte en los grandes espacios, para vosotros, queridos lectores.

oxigeno75
El Gran Sur marroquí sirve de puerta a los dominios del Sahara, una barrera flanqueada por oasis,  grandes palmerales y pequeños pueblos de adobe. Un lugar palpitante para descubrir a golpe de suela. ¿Nos acaompañáis?

Para los amantes del vértigo, también tenemos opciones. Conocida por ser una de las sendas más peligrosas del mundo, la ruta malagueña El Caminito del Rey acaba de ser profundamente reformada para uso y disfrute del personal. Una experiencia aérea, cargada de adrenalina y… para todos los públicos.

Y ya puestos a ponernos la piel de gallina, nos damos una vuelta por ese universo paralelo que es el Salto BASE. Unos pueden llamarles locos, otros valientes, pero para ellos mismos es solo una cuestión de puro compromiso personal. Charlamos con Carlos Suarez, adalid de la especialidad en nuestro país, para conocer más a fondo la filosofía de uno de los deportes con más riesgo (y mayor recompensa) que nos ofrecen los firmamentos.

Carlos no es el único que se sincera para Oxígeno. Entrevistamos a David Pujol, representante de esos surfers de nieve old school, De las paredes de Montserrat a la cima de un ochomil, David ha recorrido muchos caminos de pura pasión alpina y, a cada paso, ha demostrado esa atractiva naturalidad de los tipos altamente genuinos.

También viajamos de la mano del explorador José Mijares. Recorremos la Laponia rusa a través de los bosques y ríos de Kola, una ventana poco conocida al mundo salvaje.

En el divagar de las eras de la humanidad pocos ejemplos han resultado tan demoledores para demostrar la inextinguible capacidad del ser humano como el de estos cinco hombres que reventaron las barreras geográficas y científicas de su tiempo. Cinco grandes expediciones que cambiaron el mundo conocido.

Y por supuesto, la necesaria ración de material: botas de trekking robustas para actividades de montaña sin ambición invernal. Indaga con nosotros en sus bondades, limitaciones y qué te ofrece el mercado en esta categoría de calzado de tres estaciones.

Además todas las secciones habituales y ¡tachán! un nuevo y flamante número de Trail Run. Y van 6. Todo, en los mejores quioscos, por 4,50€.
Si quieres acceder a los contenidos de Oxígeno desde tu tablet o desde tu PC, sin tener que acercarte al kiosco, puedes leer Oxígeno como cada mes en plataformas digitales: Kioscoymas y en la Apple Store.

Trail-Run-6

Si quieres conseguir la versión impresa en papel y vives fuera del territorio español, ponte en contacto con nuestro departamento de suscripciones, a través del siguiente correo electrónico, para que te informen sobre las ofertas y costes del envío al extranjero: suscripciones@gpssoluciones.es