Un refugio de regalo

¿Cómo se puede celebrar apropiadamente un aniversario? Pues compartiendo tu pasión con el mundo. Eso han debido pensar en Hanwag, la marca de calzado outdoor que cumplía recientemente 90 años (llevan desde 1921 dando guerra por las montañas) pues además de construir su propio refugio de montaña han querido regalárselo
Jorge Jimenez -
Un refugio de regalo

¿Cómo se puede celebrar apropiadamente un aniversario? Pues compartiendo tu pasión con el mundo. Eso han debido pensar en Hanwag, la marca de calzado outdoor que cumplía recientemente 90 años (llevan desde 1921 dando guerra por las montañas) pues además de construir su propio refugio de montaña han querido regalárselo al mundo.

Se trata de una cabina de aluminio rojo, de 2.300 kg y con plazas para una docena de montañeros, que sustituye la malograda cabaña (construida en 1962) de la Jubiläumsgrat (Jubilee Arète), en los Alpes germanos, que se estira durante 5 kilómetros desde la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze (2.962 m) hasta el Alpspitze. Un helicóptero Súper Puma lo trasladó exactamente hasta los 2.684 metros, justo bajo la tutela del Höllentalspitze. Se ha bautizado el refugio como “Hell´s Valley Arète Hut” y sus creadores afirman que en la distancia asemeja ser la caja de zapatos más grande del mundo.

[vsw id="g69uRKuMfpE" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

[vsw id="NTww9_3hlPA" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

 

www.hanwag.de

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...