Un refugio de regalo

¿Cómo se puede celebrar apropiadamente un aniversario? Pues compartiendo tu pasión con el mundo. Eso han debido pensar en Hanwag, la marca de calzado outdoor que cumplía recientemente 90 años (llevan desde 1921 dando guerra por las montañas) pues además de construir su propio refugio de montaña han querido regalárselo

Jorge Jimenez

¿Cómo se puede celebrar apropiadamente un aniversario? Pues compartiendo tu pasión con el mundo. Eso han debido pensar en Hanwag, la marca de calzado outdoor que cumplía recientemente 90 años (llevan desde 1921 dando guerra por las montañas) pues además de construir su propio refugio de montaña han querido regalárselo al mundo.

Se trata de una cabina de aluminio rojo, de 2.300 kg y con plazas para una docena de montañeros, que sustituye la malograda cabaña (construida en 1962) de la Jubiläumsgrat (Jubilee Arète), en los Alpes germanos, que se estira durante 5 kilómetros desde la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze (2.962 m) hasta el Alpspitze. Un helicóptero Súper Puma lo trasladó exactamente hasta los 2.684 metros, justo bajo la tutela del Höllentalspitze. Se ha bautizado el refugio como “Hell´s Valley Arète Hut” y sus creadores afirman que en la distancia asemeja ser la caja de zapatos más grande del mundo.

[vsw id="g69uRKuMfpE" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

[vsw id="NTww9_3hlPA" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

 

www.hanwag.de