Un maratón a los 100 años

El pasado fin de semana, Fauja Singh, de 100 años de edad, completaba el maratón de Toronto entrando en meta y en los libros de récords al mismo tiempo. ¿Te queda ahora alguna excusa para no acabar un mara
Jorge Jimenez -
Un maratón a los 100 años

El pasado fin de semana, Fauja Singh, de 100 años de edad, completaba el maratón de Toronto entrando en meta y en los libros de récords al mismo tiempo. ¿Te queda ahora alguna excusa para no acabar un maratón?

Con un siglo de vida y 42 kilómetros en las piernas concluía Fauja Singh, residente de Ilford, al este de Londres, la Toronto Waterfront Marathon, deteniendo su crono en ocho horas, 25 minutos y 16 segundos.

Singh comenzó a correr a los 89 años, once años después del fallecimiento de su esposa e hijo y se ha convertido en la persona de mayor edad que completa un maratón. Es su octava participación en esta distancia y no parece que vaya a parar por el momento, manteniendo la esperanza de ser parte del equipo de relevos de la Antorcha Olímpica en los Juegos de Londres de 2012.

“Lograr esto será como volver a casarme” dijo Singh antes de completar la última vuelta como recuerda su entrenador e intérprete Harmander Singh. “Está que no cabe en si de contento; ha vuelto a conseguirlo”.

Fauja Singh nació en la India en 1911, pasando como agricultor de Punjab sus primeros años, hasta que se mudó a Inglaterra en la década de los 60. Asegura que su resistencia se la dan el jengibre, el curry, el té y la felicidad. El centenario corredor ya ostentaba el récord mundial en la categoría de más de 90 años, tras finalizar el mismo maratón de Toronto en 2003. Con su última actuación se ha ganado un hueco en el Libro Guinness de los Récords. Singh concluía: "El secreto para una vida larga y saludable es estar libre de estrés. Agradece cuanto tengas, mantente lejos de la gente negativa, mantén la sonrisa y sigue corriendo".

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...