Un invierno muy oxigenado

El invierno nos enseña la patita con frío y nieve, mucha nieve, en las montañas peninsulares; quizás como adelanto de un nuevo número de Oxígeno que también enseña la patita en los kioscos, y con el que esperamos comencéis a oxigenaros con una nueva dosis de deporte al aire libre. ¡Abríguense
Javier Gonzalez -
Un invierno muy oxigenado

El invierno nos enseña la patita con frío y nieve, mucha nieve, en las montañas peninsulares; quizás como adelanto de un nuevo número de Oxígeno que también enseña la patita en los kioscos, y con el que esperamos comencéis a oxigenaros con una nueva dosis de deporte al aire libre. ¡Abríguense ahí fuera!

FOTO: Mikael Helsing

Llegamos al número de 60 de Oxígeno, un número redondo que hemos querido redondear aún más con un especial rutas en el que encontraréis 60 rutas de trekking, trail running, mountain bike, esquí de travesía, ascensiones e incluso unas cuantas para hacer con los más pequeños de la familia.

Y ya que parece que el frío ha llegado para quedarse, tenemos varios artículos que seguro os pueden ayudar a seguir disfrutando de vuestro deporte favorito en invierno.

Para empezar, un artículo para sobre cómo dormir “ahí fuera” en invierno: en tiendas de campaña, en iglús, en cuevas, con  toldos… el autor de este artículo ha vivaqueado de todas las formas posibles, y comparte con nosotros sus más realistas observaciones para que nosotros también podamos hacerlo este invierno.

Guantes… seguro que ya sabéis lo importante que es contar con unos buenos guantes en nuestras escapadas invernales... ¿verdad? Nuestro especialista en material nos ayuda a elegir los que más nos convienen.

Para rematar, pocas situaciones son tan exigentes para el ser humano como los ambientes viciados de la altitud en montaña. La falta de oxígeno, el frío, nuestro propio cuerpo luchando contra sí mismo y contra los elementos... pura supervivencia.

Nuestro fotógrafo Mikael Helsing estuvo en el Ártico con motivo del Haglöfs Artic Weekend. Allí experimentó un infinito horizonte blanco, sólo roto por las impresionantes auroras boreales, y unas temperaturas extremas (hasta -40ºC), que, sin embargo, no impiden disfrutar de las actividades en la nieve, ¡aunque bien abrigados!

Ox_60_portada_web

Para todos los corredores, sabemos que el invierno no significa que los corredores de montaña hibernemos. Es la época perfecta para probar otros entrenamientos que te harán mejorar la próxima temporada. ¿Te apuntas al cross training?
Y además os contamos cómo Sergio Fernández intentó una gesta nada corriente: cruzar corriendo el lago Baikal, el más grande de Asia, el más profundo del mundo. 650 kilómetros de hielo, y debajo agua, mucha agua.

Apuntarse al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar, realizar la Chamonix-Zermatt con esquís, palear por los fiordos de Omán, hacer el trekking del Everest, sobrevolar los montes Cárpatos… Llega un nuevo año, y por propósitos… ¡que no sea! Tenemos una selección de 14 aventuras para el 2014 para todos vosotros.

¿Quedan mundos por explorar? Las fronteras pendientes dentro y fuera de nuestro planeta analizados por tres expertos en la materia. De la profundidad de los océanos a las lunas heladas de Júpiter, aún restan incógnitas para la ciencia y para la curiosidad humana. ¡Larga vida a la exploración!

Y por último, pero no menos importante, seguimos fieles a nuestra cita con el invierno suizo, y viajamos a la aldea turística de Champéry, en la región del Valais, para disfrutar del esquí en “Portes du Soleil”, una de las zonas con más kilómetros de pistas del mundo, y a la par saborear gran parte del encanto histórico de la región.

Y por supuesto las secciones habituales de noticias, desafío, notis trail, test y consultorio de material, corazón verde, ponte a prueba, mochila de…  Busca Oxígeno 60 en los kioscos de la Península por 3,95 € o en Kiosko y más o en la Apple Store.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...