Un desafío contra la naturaleza y uno mismo

Del 8 al 15 de septiembre de 2013 llega la 4ª edición del Tor des Géants, una de las cumbres mundiales de las pruebas de trail running de ultra resistencia: 330 km y 2.400 metros de desnivel positivo a lo largo de las altas rutas del Valle de Aost

Javier Gonzalez

Del 8 al 15 de septiembre de 2013 llega la 4ª edición del Tor des Géants, una de las cumbres mundiales de las pruebas de trail running de ultra resistencia: 330 km y 2.400 metros de desnivel positivo a lo largo de las altas rutas del Valle de Aosta.




Las fronteras del Tor des Géants se agrandan. Tras el éxito en las inscripciones, la cifra final de candidatos seleccionados ha sido de 660 atletas, que representarán a los 5 continentes, con corredores provenientes de 41 países que estarán  sobre la línea de salida el próximo 8 de septiembre.

Entre los gigantes de este año se encuentran algunos nombres ilustres que tendrán su primera experiencia en la carrera, como el skyrunner de la región, Bruno Brunod, y el corredor español Iker Karrera, del equipo Salomon Internacional.

TorGeants2013_1

El recorrido serpentea a través de las dos altas vías del Valle de Aosta, y permite disfrutar de paisajes magníficos desde lo alto de las cimas de sus gigantes: del Mont Blanc (4.810 metros), del Grand Paradis (4.061 metros), del Mont Rose (4.634 metros) y del Cervino (4.478 metros). El aspecto técnico que distingue el Tor des Géants de los otros ultra-trails son esos 24.000 metros de desnivel positivo por un total de 330 km, que hace del Tor des Géants uno de los trails más difíciles del mundo.


[vsw id="92-4dfbOET4" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]


Para más información:
www.tordesgeants.it

Nuestro compañero David González Vaquero participó en la anterior edición, y volvió con la camiseta de finisher y  una interesante reflexión en la cabeza que compartió con todos nosotros: trail running sí, pero responsable.