Todo listo para una nueva temporada de nieve en Andorra

Ya huele a invierno. La nieve cubre buena parte de las montañas de la Península, y en Andorra, el país de los Pirineos, todo está listo para una nueva temporada de esquí y snowboard en las estaciones de Vallnord y Grandval

Javier Gonzalez

Ya huele a invierno. La nieve cubre buena parte de las montañas de la Península, y en Andorra, el país de los Pirineos, todo está listo para una nueva temporada de esquí y snowboard en las estaciones de Vallnord y Grandvalira.



Remontes, pistas, hoteles, restaurantes, escuelas de esquí y snowboard, zonas temáticas, competiciones… Las dos estaciones de esquí andorranas vuelven a hacer un esfuerzo inversor para mantenerse a la vanguardia de las grandes estaciones europeas y mundiales.  Y al rebufo de la tendencia mundial hacia las disciplinas más montañeras del esquí y el snowboard, como son el esquí de travesía y el freeride, ambas estaciones presentan esta temporada algunas novedades que seguro os resultan interesantes a todos los oxigenados amantes del deslizamiento en la nieve en sus modalidades menos “domesticadas”.

Vallnord

[vsw id="BF0hAnAqDEU" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

Esta temporada Vallnord cumple diez años y es por eso que se hace una restructuración general de sus tarifas, bajando un 8% el precio del forfait de día respecto el año anterior.
A nivel deportivo, dos grandes eventos: la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Font Blanca; y una de las paradas del Freeride World Tour, la competición internacional de mayor nivel de freeride, que se celebrará el 14 de febrero de 2015 en Arcalis, el sector más alpino y deportivo de Vallnord.

Por otro lado, la creciente práctica del esquí de montaña en los sectores ha hecho que se cree el proyecto Skimo, proponiendo tres circuitos de uso exclusivo de randonnée, uno por sector. Además, se pondrá a disposición una guía exclusiva de esquí de montaña con los circuitos marcados, recomendaciones y datos de interés y se incorporará una nueva funcionalidad a la app de Vallnord, dedicada a los practicantes de esta modalidad.

Grandvalira

[vsw id="pFqT0ktuOpU" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

Los amantes de la aventura también encontrarán en Grandvalira el lugar perfecto para practicar freeride. Por ello, la estación está apostando fuerte por esta especialidad en las Freeride Areas by GORE-TEX, áreas para su práctica en los sectores de El Tarter y Grau Roig. Entre las novedades en freeride destaca la importancia creciente de la seguridad, con puntos gratuitos para la comprobación de los sistemas de detección ARVA.

La Escuela de Esquí y Snowboard también dispone del Freeride Center, una sección dedicada a la enseñanza de esta modalidad, poniendo especial atención a la seguridad. Este centro fue el primero del sur de Europa en recibir la distinción como Freeride World Tour Club.

Los amantes del esquí de montaña también disponen esta temporada de 5 circuitos diferentes. 4 circuitos en el sector Grau Roig (Bosque de Moretó, Montmalús, Pessons y Circo de Envalira), ya inaugurados la campaña de nieve anterior, y 1 de nuevo en El Tarter (Camino Obac). Tuvimos la oportunidad de conocer los circuitos el invierno pasado, y próximamente os contaremos nuestra experiencia en las páginas de la revista…

Además, los practicantes de esquí de montaña y freeride tienen a su disposición una nueva zona de entrenamiento de iniciación al alpinismo localizada en el Clot de les Meneres. En ella los clientes podrán practicar escalada en nieve y roca, ascensiones con crampones y piolets...

Grandvalira sigue apostando por acoger competiciones deportivas de máximo nivel y esta temporada la estación será sede de varios eventos internacionales de primer orden. Entre ellos destaca el Campeonato del Mundo Junior de Freeride, que por primera vez llega a Europa después de celebrarse durante las dos últimas temporadas en Estados Unidos y se disputará el 7 de febrero en el Pic Alt de Cubil, dentro del sector de Encamp.

Más información:
http://visitandorra.com/es
www.vallnord.com
www.grandvalira.com