Thomas Traversa, rey de las tormentas

El frances se impuso a los vientos de más de 100 km/h y a olas de 10 metros en la misión final del Red Bull Storm Chase disputado en Cornwall (Reino Unido). Marcilio Browne (BRA) fue segundo; Leon Jamaer (GER), tercero; y el hispano-alemán Dany Bruch, cuar
Jorge Jimenez -
Thomas Traversa, rey de las tormentas

El frances se impuso a los vientos de más de 100 km/h y a olas de 10 metros en la misión final del Red Bull Storm Chase disputado en Cornwall (Reino Unido). Marcilio Browne (BRA) fue segundo; Leon Jamaer (GER), tercero; y el hispano-alemán Dany Bruch, cuarto.

El francés Thomas Traversa es el indiscutible máximo cazador de tormentas del windsurf mundial, tras imponerse en la tercera y última misión de Red Bull Storm Chase que se ha celebrado este fin de semana en Cornwall, Reino Unido. La final de la prueba, considerada como la competición internacional más extrema de la disciplina, se celebró en condiciones de viento cercanas al huracán y olas de 10 metros que pusieron verdaderamente a prueba a los mejores windsurfistas del mundo, entre los que se encontraba el actual campeón del mundo, Marcilio Browne.

El evento daba comienzo este sábado, después de que la organización detectara la aproximación de una tormenta atlántica masiva hacia la costa suroeste británica, lo que movilizaba a los cuatro finalistas desde sus bases de entrenamiento en Sudáfrica, Hawaii y las Islas Canarias. La competición se disputó en cinco rondas y se extendió hasta la jornada del domingo, repartida en dos localizaciones de St. Ives Bay.

Dany Bruch (GER) - Action

El sábado, Gwithian fue testigo de una agotadora sesión inaugural de viento costero que completó dos rondas de la competición bajo un oleaje masivo. Thomas Traversa fue el primero en romper el arranque conservador de la prueba con una serie de saltos estratosféricos, incluyendo varios forward loops, que el francés culminaba aterrizando sobre una ola de más de 10 metros. El crecimiento progresivo de las olas, debido a la potente explosión de la tormenta y el empuje de la marea, obligó a restringir la acción a solo dos rondas, antes de cambiar de localización. El nuevo spot, The Bluff, continuó ofreciendo condiciones épicas, marcadas por un exigente dominio del rider francés que parecía no temer a las gigantescas paredes de agua que a más de uno le costó destrozar su equipo.

El domingo, el viento fue menos intenso pero el mar se mantuvo potente para el deleite del público que vio completar las rondas restantes por la mañana. Se vieron maniobras de salto espectaculares, como el perfecto y altísimo pushloop-forward de ‘Brawzinho’ Browne y otros enormes vuelos a partir de rampas de 6 metros de altura. Los jueces sumaron las puntuaciones –computando las cinco mejores olas y cinco mejores puntuaciones de saltos de cada participante– y añadieron los puntos de bonus por los saltos más altos y las olas navegadas más radicalmente antes de declarar a Traversa victorioso.

<

p>

<

p>

<

p>

[vsw id="zcSyid9Irzc" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

<

p>

<

p>

<

p>

"Me siento superfeliz de haber ganado. Incluso más feliz de cuando gané la copa del mundo de la PWA en Dinamarca. Especialmente por haber sido capaz de demostrar lo que puedo hacer bajo este tipo de condiciones tan brutales que, para mí, son el verdadero motivo por el que hago windsurf”, explicaba el francés. "Estar aquí en Cornwall y haber visitado Tasmania e Irlanda junto a estos increíbles riders ha sido un priveligio".

El campeón del mundo, Marcilio Browne, también se mostró satisfecho con su segunda plaza: “Ha sido increíble. Un nuevo nivel de windsurfing al que nunca antes había experimentado. Estoy contento ya que era un verdadero reto al que enfrentarse con este tipo de condiciones climatológicas”.

El hispano-alemán Dany Bruch, por su parte, finalmente acabó cuarto. “Se ha terminado y ha habido tres increíbles misiones donde de alguna manera siempre hubo una tormenta perfecta en cada destino. Me habría encantado haberlo hecho un poco mejor en esta, pero no pudo ser. He hecho todo lo que he podido y al final no funcionó, pero estoy feliz de haber sido parte de todo esto“.

(L-R) Thomas Traversa (FRA), Danny Bruch (GER) - ActionSobre el Red Bull Storm Chase
Con un período de espera que se inició en 2012, el Red Bull Storm Chase es la competición de windsurf más desafiante de todos los tiempos. A la caza de tres tormentas masivas alrededor del mundo, diez de los mejores windsurfers del mundo –nominados a través de votación pública– se embarcaron en la batalla por la corona del mejor “cazador de tormentas“. Siete localizaciones previamente designadas se han disputado acoger una de las tres misiones que conforman el evento. Cuatro riders de la flota original fueron eliminados en la primera misión disputada en Brandon Bay, Irlanda, a finales de enero de 2013. Los seis restantes se volvieron a ver las caras en Tasmania, Australia, en agosto pasado, para que solo cuatro lograran la clasificación para la tercera y última misión que ha coronado al campeón del Red Bull Storm Chase 2014 .

Red Bull Storm Chase ha proporcionado una nueva era en lo que al windsurf se refiere. Antes de la disputa del evento, nadie pensaba en la posibilidad de navegar con la fuerza de los vientos que se han dado en cada una de las misiones. Pero, después de la forma con la que se han enfrentado a la naturaleza los mejores riders del mundo, se han sentado nuevas bases. Ni las frías aguas, ni los vientos de 70 nudos (130 km/h), ni el durísimo oleaje han impedido a ninguno de estos superhéroes salir airosos de cada misión.

[imagebrowser id=28]

Más información: www.redbullstormchase.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...