The North Face Transgrancanaria Training Camp

Algunos de los mejores especialistas en carreras de montaña acudieron un año más a Gran Canaria para impartir charlas dentro del The North Face Transgracanaria Training Cam
Javier Gonzalez -
The North Face Transgrancanaria Training Camp

Algunos de los mejores especialistas en carreras de montaña acudieron un año más a Gran Canaria para impartir charlas dentro del The North Face Transgracanaria Training Camp.


El Training Camp se celebró los días 12 y 13 de enero en las instalaciones deportivas de El Garañón. Su objetivo es mostrar conocimientos, prácticos y teóricos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad como es la The North Face Transgrancanaria que, sin embargo, ofrece distintas modalidades de participación que hacen de esta cita una gran oportunidad para practicar el ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Starter (24 kilómetros), la Maratón (42), la Advance (83) y la Transgrancanaria propiamente dicha (119).



En esta ocasión, entre otros ponentes expertos en diferentes materias, Zigor Iturrieta ha transmitido a los participantes del campus de entrenamiento todos sus conocimientos sobre este deporte.
Zigor Iturrieta aseguró que “la isla es un parque de atracciones para practicar este deporte. El entorno es inmejorable“. Además, destacó que “los participantes van con muchas ganas de aprender y disfrutan de la montaña con mucho compañerismo”.



Los especialistas han tratado temas de gran importancia para los corredores como las técnicas de uso de bastones en carrera, las técnicas de carrera por montaña, los factores psicológicos, las carreras nocturnas por montaña o la ergonomía del corredor de Ultra Trail.



Todos los conocimientos adquiridos durante estos días serán de gran utilidad para los asistentes, especialmente para aquellos que participen los días 2 y 3 de marzo en la The North Face Transgrancanaria. Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Zigor Iturrieta los corredores podrán evitar lesiones físicas provocadas por el esfuerzo físico que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña.

Más información:
www.transgrancanaria.net.

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...