Tecnología a pie de pista

Los esquiadores y surferos habituales en las estaciones de esquí de Aramón (Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre) y que dispongan de teléfonos móviles “inteligentes”, podrán está temporada medirse unos a otros en una “batalla vi

Javier Gonzalez

Los esquiadores y surferos habituales en las estaciones de esquí de Aramón (Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre) y que dispongan de teléfonos móviles “inteligentes”, podrán está temporada medirse unos a otros en una “batalla virtual”.


El pasado año, el Grupo Aramón puso en marcha dos iniciativas en las que las montañas se hacían protagonistas en el entorno 2.0. La aplicación Aramón Snow&Go, desarrollada junto a MoviStar, permite localizar todos los servicios y pistas de las estaciones de esquí en realidad aumentada. Una aplicación que mejora esta temporada al utilizar sus capacidades de geolocalizacion para que los usuarios logren medallas y retos al hacer check-in en cualquiera de las instalaciones de Aramón.



Asimismo, Aramón Snow&Go incluirá este año recursos como la medición del desnivel de las pistas, la velocidad media o un espacio informativo en el que el usuario se podrá descargar una guía de servicios y alojamientos.

Por otro lado, el espacio Aramón Zone se convertirá en el mejor lugar para la “batalla virtual” de los usuarios de las estaciones. El espacio www.aramon.es/aramonzone registrará el historial de esquí del visitante, quien podrá competir con sus amigos en el ranking por desnivel acumulado, remontes cogidos, días de esquí… una información que el esquiador también podrá compartir con los demás usuarios a través de las redes sociales y desde la aplicación Aramon Snow&Go.

La pasada temporada se recogieron cifras de más de 50.000 clientes compitiendo en el ranking de Aramón Zone o más de 300.000 kilómetros de desnivel registrado en el conjunto, entre otras. “Queremos seguir innovando en el turismo de nieve y montaña, por lo que trabajamos por mantenernos al día en las últimas tecnologías y las aplicamos al campo de diversión de nuestros visitantes. Todo con el objetivo de hacer la experiencia de nuestros clientes mas extensa y memorable”, asegura el Director General del Grupo Aramón.

www.aramon.es