Supervivencia: Frío e invierno

Si quieres saber cómo protegerte del frío este invierno, lee nuestros consejos:

1º-Debes saber que la hipotermia es la caída de la temperatura central del cuerpo por debajo de la temperatura considerada normal (unos 37º-36,5ºC. Se produce cuando un indivíduo se encuentra sometido a una temperatura ambiental baja y sus mecanismos de termorregulación claudi
Jorge Jimenez -
Supervivencia: Frío e invierno

Si quieres saber cómo protegerte del frío este invierno, lee nuestros consejos:

1º-Debes saber que la hipotermia es la caída de la temperatura central del cuerpo por debajo de la temperatura considerada normal (unos 37º-36,5ºC. Se produce cuando un indivíduo se encuentra sometido a una temperatura ambiental baja y sus mecanismos de termorregulación claudican por agotamiento.

Hipotermia ligera: Por encima de 32ºC. Es una primera fase (37-35ºC) en la que se sufren escalofríos generalizados, cansancio, torpeza y dificultad para usar los dedos de las manos. En una segunda fase (35-32º C) la piel y mucosas se vulven pálidas, los dedos se entumecen, hay desorientación, amnesia, apatía y existe necesidad de calentarse con urgencia.

Hipotermia profunda: Por debajo de 32ºC. Entre los 32 y 28ºC entramos en un estado semi inconsciente, con el pulso débil, arritmia, irracionalidad, dilatación de pupilas, piel fría, extremidades cianóticas (moradas). La agitación y el coma se puede dar por debajo de los 30ºC, la rigidez muscular por debajo de los 29 y la pérdida de conocimiento y paro cardiaco. Por debajo de los 28º (28-15º) se suele producir la muerte.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...