Somos invierno con Oxígeno 62

Oxigeno 62.inddNos ponemos las raquetas o los esquís o cogemos piolets o la cámara y disparamos nuestra adrenalina con todo tipo de planes para disfrutar de la estación fría sea cual sea la disciplina que te saque a los espacios salvajes. Nieve en las cumbres y Oxígeno en los quio
Jorge Jimenez -
Somos invierno con Oxígeno 62

Oxigeno 62.inddNos ponemos las raquetas o los esquís o cogemos piolets o la cámara y disparamos nuestra adrenalina con todo tipo de planes para disfrutar de la estación fría sea cual sea la disciplina que te saque a los espacios salvajes. Nieve en las cumbres y Oxígeno en los quioscos.

Ganas de aprovechar el manto blanco. Así nos despertamos en invierno y queremos que ese optimismo siga bien vivo. Para ello, qué tal si ponemos un poco de vértigo con las 5 crestas que os proponemos. ¿Un poco de miedo? No hay problema, también os dejamos un completo reportaje con toda la técnica para progresar con seguridad en terrenos escaparpados. Si os va más el término medio, echádle un vistazo a nuestra selección de ascensiones alpinas y descenso en esquí en Gredos, una de las áreas clásicas de la aventura invernal dentro de nuestras fronteras. Y si lo que necesitamos es una actividad más relajada, pues calzaros las raquetas para recorrer alguna (o todas) de las rutas del Top Ten que os proponemos para flotar sobre la nieve.

Con estas opciones nos podemos pegar un buen atracón, pero cuidado con la digestión no nos deje parados. Por eso os traemos un especial nutrición, con todas las claves para una correcta alimentación outdoor en general, evitar problemas en nuestras correrías trail en particular, y los mejores trucos para cocinar en la naturaleza.

La naturaleza es, precisamente, la gran protagonista de la siguiente función. Como escenario los cielos de Noruega. Viajamos a los archipiélagos de Lofoten y Vesterolen a la caza de las auroras boreales. Te explicamos todo acerca de ellas y además un curso rápido para fotografíarlas con éxito.

Lofoten_026Y del cielo, a las profundidades. Paco Acedo se vuelve un Willy Fog de los mares, dando la vuelta al mundo buceando en las aguas más remotas que se le pasaron por la mente. 365 días de periplo submarino. Toda una aventura de nuestro tiempo.

Pero no nos olvidamos de las aventuras históricas. En 1953 Edmund Hillary dejaría unas célebres palabras: "Hemos tumbado al bastardo". Con ellas, el neozelandés confirmaba su éxito, junto a Tenzing Norgay, llegando al Techo del Mundo. Recuperamos la historia de la primera conquista del Everest para que los días pasados sigan siendo la luz del futuro.

El Everest es, además, uno de los siguientes objetivos de Alberto Iñurrategui, el hombre más joven en lograr los 14 ochomiles, haciéndolo sin usar oxígeno suplementario. Charlamos con él sobre sus éxitos y, sobre todo, sus fracasos.

Dudamos que este número os deje fríos, pero por si acaso os dejamos una valiosa seleción de forros polares para el invierno. Bien abrigados y ¡a salir de casa!

Además, todas nuestras secciones habituales como Oxígenate, A píe de vía, Corazón Verde, Guía Explorer... todo en los quioscos por el calentito precio de 3,95€.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...